Categorizados | Balonmano

ATLÁNTICO PEREDA 25 – HBC´74 IEN AVIA 24

Publicado el 18 de febrero de 2019

Apasionante derbi en el pabellón de Numancia, que pudo ganar cualquiera.

 

ATLÁNTICO PEREDA, 25: Alexia, Marta, Sandra(2), Sheila(4), Ana(5), Verónica(4), Sara, Vivi, Claudia, Tania(2), Aída(8), Silvia y Aldara.

HBC´74 IEN AVIA, 24: Cristina Prada, Aitana, Irene(4), Willy(1), Ana(3), Lidia(1), Victoria, Elena, Aída(7), Mara, Verónica(2), Elena, Bárbara(1), Marta, Cristina Garci(5) y Andrea.

 

Parciales:

2-2, 2-4, 5-7, 6-8, 8-10, 10-13;

13-14, 17-17, 19-18, 21-20, 23,22, 25-24

Árbitros: Francisco y José Molina Baena, del colegio andaluz. Excluyeron a Sheila(2) y Vivi por parte del Atlántico Pereda, y a Mara, Verónica, Marta(2), Bárbara y Cristina Garci por parte del HBC´74

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia, que presentó un lleno total con numerosa presencia de seguidores camargueses en la grada.

 

El Atlántico Pereda consiguió este domingo imponerse al HBC´74 IEN AVIA en el derbi disputado este domingo en el Pabellón de Numancia. Salió el equipo camargués más metido en el encuentro y fue dominador en el marcador, ante un Atlántico Pereda que fruto de la precipitación tenía numerosos problemas en ataque, lo que fue aprovechado por las de José Merino para abrir diferencias de hasta cuatro goles en el electrónico, errando las santanderinas hasta dos lanzamientos desde los siete metros y llegando al descanso con 10-13.

Tras el descanso, las de Santi Abascal salieron con la clara intención de dar la vuelta a la situación. Un parcial de 3-0 en apenas tres minutos servía para que las santanderinas igualasen la contienda, siendo a partir de ahí un toma y daca de ambos conjuntos y en el que nuevamente las imprecisiones y la precipitación hacían que ninguna de las escuadras lograse distanciarse en el marcador.

No fue hasta mediada la segunda parte cuando las santanderinas se pusieron por delante en el marcador, aunque con ventajas que nunca superaron los dos goles. Se llegaba a los instantes finales con total igualdad y con empate a 24, y a falta de treinta y tres segundos Santi Abascal solicitaba su último tiempo muerto para preparar su último ataque.

La estrategia al final iba a resolver un derbi que con un balón finalizado desde el extremo derecho por Verónica Berastain ponía el 25-24 final, aunque las camarguesas, con el tiempo ya cumplido, dispusieron de un golpe franco que fue blocado por la defensa amarilla.

Importante victoria del Atlántico Pereda, que le sirve para mantener el pulso con la parte alta de la tabla, mientras que el HBC´74, a pesar de haber jugado posiblemente el mejor partido de la temporada, no le sirvió para intentar abrir diferencias con las dos últimas plazas que marcan el descenso.

Destacar en el apartado anotador a Aída Brull, que con 8 goles fue la máxima anotadora del encuentro, en un Pabellón de Numancia que registró un lleno total con dos aficiones volcadas con sus respectivos equipos.

Contestar