Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO PEREDA 25 – AIALA ZARAUTZ ZKE 21

Publicado el 16 de diciembre de 2018

Las amarillas derrotan a las guipuzcoanas en un gran partido y empatan en la segunda plaza del grupo.

 

ATLÁNTICO PEREDA, 25: Alexia, Marta Sainz, Arantxa, Sheila(9), Ana(2), Verónica(2), Vivi(1), Claudia(2), Tania(2), Aída(4), Belén(3) Silvia, Saioa y Aldara.

AIALA ZARAUTZ ZKE, 21: Haizea, Albisua, Izei(2), Nora(1), Goicoechea(2), Ane, Lide, Andrea(2), Bidane, Maialen(1), Nahia(7), Leire, Del Hoyo(2), Lur, June(4) y Furundarena.

 

Parciales:

2-2, 3-2, 6-3, 7-6, 8-6, 10-8;

13-9, 14-11, 18-13, 21-15, 23-18, 25-21.

Árbitros: Piñera Fombona (colegio asturiano) y Castellanos Garci (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Saioa por parte del Atlántico Pereda y a Furundarena(2) por parte del Aiala Zarautz

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la DH Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia, que presentó un lleno en sus gradas con presencia de seguidores guipuzcoanos.

 

Este fin de semana se disputaba la última jornada de la primera vuelta en la División de Honor Plata Femenina, en la que el Atlántico Pereda se enfrentaba a su inmediato perseguidor y uno de sus principales rivales en la lucha por una de las dos plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por la fase de ascenso a la máxima categoría.

Comenzaba el partido con ambas escuadras intentando controlar el partido, y en donde las defensas se imponían a los ataques. No en vano son los dos conjuntos menos goleados del grupo.

Un parcial de 4-0 de las santanderinas en apenas once minutos, propició que el técnico visitante pidiese su segundo tiempo muerto cuando todavía no se había llegado al ecuador de la primera parte, con un 6-2 en el electrónico. A partir de ahí las zarauztarras parecieron despertar y volvieron a meterse en partido, fruto también de algunos errores en ataque del equipo colegial, al que le costaba ver portería. Con un ajustado 10-8 se llegaría al final de los primeros treinta minutos.

La segunda parte comenzó con el equipo amarillo tratando de abrir brecha en el marcador, y con un parcial de 4-1 en los primeros seis minutos, las de Santi Abascal se distanciaban de su rival, y con un balonmano muy combinativo y un magnífico trabajo defensivo, las diferencias se fueron ampliando hasta llegar a una máxima renta de seis goles, que fueron una losa para las guipuzcoanas que al final redujeron la diferencia hasta el 25-21 final.

En el apartado anotador, destacar los 9 goles de la puertorriqueña Sheila, que la convirtieron en la máxima goleadora del encuentro.

Con esta nueva victoria, la octava de manera consecutiva, unida a la derrota de Logroño Sporting La Rioja en su visita a Lanzarote, el Atlántico Pereda finaliza la primera vuelta en tercera posición, pero empatado a puntos con el conjunto riojano que ocupa la segunda plaza y de paso continuar con su imbatibilidad en el Pabellón de Numancia, donde no ha cedido ni un solo punto en competición liguera desde el 23 de octubre de 2016, cuando cayó derrotado frente a la AD Carballal.

La próxima semana comenzará la segunda vuelta y será el último partido del 2018 del Atlántico Pereda ante su afición, siendo el CB San Adrián quien visite la pista de Numancia el domingo a las 12 horas.

Contestar