Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLANTICO PEREDA 24 – CB SAN ADRIÁN 23

Publicado el 26 de diciembre de 2018

El equipo amarillo cierra 2018 con su novena victoria consecutiva y tercero en la tabla.

 

ATLÁNTICO PEREDA 24: Alexia, Marta Sainz, Ana(6), Verónica(1), Vivi(2), Claudia(2), Tania(2), Aída(1), Belén(8), Silvia, Saioa(2) y Aldara.

CB SAN ADRIÁN 23: Mercedes, Maider, Ainhoa, Aitziber(2), Sara(1), Silvia, Ane(2), Valeria(1), Etxeberría(9), Nerea, Izaskun(7) y Patricia(1).

 

Parciales:

1-0, 5-0, 7-1, 8-2, 10-5, 13-7;

15-10, 15-15, 18-17, 19-20, 23-23, 24-23.

Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés, del colegio asturiano. Excluyeron a Verónica y Aída por parte del Atlántico Pereda y a Etxeberría, Ainhoa y Aitziber por parte del CB San Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada disputado en el Pabellón de Numancia, que presentó tres cuartos de entrada en una jornada solidaria en la que los asistentes aportaron comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Cantabria.

 

El Atlántico Pereda consiguió este fin de semana ante el CB San Adrián una nueva victoria que le permite cerrar el año en una magnífica tercera posición y con sus opciones intactas de cara a luchar por uno de los dos puestos que dan opción a jugar los play-off de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

Comenzaron las santanderinas intratables en defensa y fruto de esa intensidad llegaron al minuto diez del encuentro con un parcial de 6-0, si bien es cierto que las vizcaínas tampoco tuvieron fortuna sobre todo con los palos. De ahí hasta el descanso el dominio fue de las de Santi Abascal, que llegaron a tener ventaja de siete goles, para marcharse a vestuarios con un 13-7 que parecía iba a ser definitivo.

Tras la reanudación, las colegiales, muy imprecisas en ataque, se vieron superadas en intensidad por un San Adrián que saltó a la pista de Numancia convencido de sus posibilidades, y con un parcial de 2-8 en apenas diez minutos, igualaba la contienda y metía el miedo en el cuerpo al público que casi llenaba el pabellón santanderino. El equipo bilbaíno desarboló por completo a su rival y a falta de siete minutos ya vencía de tres goles a un Atlántico Pereda que se veía incapaz de remar a contracorriente.

A partir de ahí el equipo amarillo, en un arranque de orgullo, dio la vuelta a la situación y gracias a la aportación de Alexia en portería, que detuvo tres claros contraataques, las santanderinas lograron igualar la contienda y ponerse por delante en el marcador a falta de diecisiete segundos.

Pero no estaba todo dicho. A falta de cuatro segundos para finalizar el encuentro, el CB San Adrián todavía dispuso de un balón para dar la sorpresa de la jornada en Numancia. Balón de siete metros y exclusión a una jugadora amarilla. Pero nuevamente apareció la portería santanderina. Esta vez Marta Sainz, que salió desde el banquillo, resultaría determinante para su equipo deteniendo el lanzamiento y evitando de esta manera que las vizcaínas se llevasen al menos un punto.

Al final 24-23 y novena victoria consecutiva de las santanderinas, que con más sufrimiento del inicialmente previsto, finalizan un 2018 para enmarcar.

En la faceta anotadora, destacar la aportación de las canteranas Belén y Ana, que con 8 y 6 goles respectivamente, se erigieron en las máximas anotadoras de su equipo.

El próximo encuentro para el Atlántico Pereda será ya en el 2019, cuando el equipo colegial se enfrente el día 12 de enero al Loizaga Construcciones Castro Urdiales, en lo que será el primer derbi de un año en el que la entidad santanderina estará de celebración, al cumplirse los 25 años de su fundación.

Contestar