Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 34 – UNIZAR DOMINICOS 16

Publicado el 7 de octubre de 2019

El Pereda derrota de manera clara al colíder y mantiene la primera posición de la tabla.

 

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA (34): Sol, Marta Sainz, Sandra(5), Lydia(2), Sheila(6), Ana(4), Verónica, Saioa, Leire(4), Claudia(1), Tania(2), Aída(3), Belén(7) y Silvia.

UNIZAR DOMINICOS (16): María Luz, Marta, Inés, Nerea, Ana(2), Mar, Alba, Sofía, Sandra, María(2), Mónica, Rebeca(2), Miriam, Cristina(1) y Andrea(10).

 

Parciales:

6-1, 9-2, 11-2, 12-4, 14-7, 17-8;

18-8, 23-9, 26-12, 29-12, 33-16, 34-16.

Árbitros: González Martínez y Gutiérrez Quintano del colegio cántabro. Excluyeron a Saioa y Tania(2) por las locales, y a Mónica y Cristina por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de DHPF, disputado en el Pabellón de Numancia, que registró casi un lleno con presencia de seguidores maños en las gradas.

 

Este fin de semana se disputaba la cuarta jornada en la División de Honor Plata Femenina y lo hacía con un duelo en Numancia entre los dos primeros clasificados del grupo, Atlántico Auto Gomas Pereda Pereda y Unizar Dominicos, que hasta la fecha contaban sus partidos por victorias.

Salió desde el pitido inicial el Pereda con la intención de marcar diferencias y con un comienzo arrollador desarboló por completo a su rival, que ya en apenas cinco minutos y con un 6-1 de parcial obligaba al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto.

El conjunto santanderino, con un partido muy serio en defensa (en algunos tramos estuvo hasta diez minutos sin encajar gol) y con la aportación de la portería, se aprovechaba de los continuos robos de balón para, al contraataque, ir abriendo diferencias en el marcador hasta llegar al descanso con una amplia ventaja de nueve goles (17-8).

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero, con el conjunto colegial bien armado en defensa que maniataba el ataque maño. Poco a poco las diferencias fueron aumentando, lo que permitió al técnico local hacer las oportunas rotaciones dando minutos a todas sus jugadoras, llegándose al final con el 34-16 definitivo.

En el apartado anotador, destacar la aportación de Belén (7), Sheila (6) y Sandra (5), que fueron las máximas goleadoras del conjunto amarillo.

Con esta clara victoria, las de Santi Abascal siguen comandando la clasificación, siendo el equipo más realizador del grupo y a su vez la mejor defensa, y con Sheila Hiraldo como tercera máxima goleadora del grupo.

La próxima semana el Atlántico Auto Gomas Pereda se desplazará hasta Castro Urdiales para disputar su segundo derbi de esta temporada para enfrentarse al Loizaga Construcciones Castro Urdiales.

Contestar