Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 34 – LAGUNAK 23

Publicado el 15 de diciembre de 2019

Las amarillas terminan la primera vuelta con victoria y liderando la clasificación.

 

Sheila.

 

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 34: Sol, Marta Sainz, Sandra(11), Lara(1), Sheila(6), Verónica, Dana, Leire(4), Claudia(1), Aída(4), Belén, Ambar(3), Arantxa y Silvia(4).

LAGUNAK 23: Cristina, Miryam, Olatz(2), Idauze(4), Amaya(4), Andrea(6), Ainhoa(1), Uxue(2), Marta(1), Iranzu, Jennifer(1), Sara, Jone e Irati(2).

 

Parciales:

4-3, 6-5, 9-8, 13-10, 17-11, 19-12;

21-13, 25-16, 28-17, 31-18, 32-10, 34-23.

Árbitros: Madrazo Viadero del colegio cántabro y Marinela Marginean del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Lara por las locales, y a Olatz e Irati por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la DHPF, disputado en el Pabellón de Numancia, que registró algo más de media entrada.

 

Silvia.

Este fin de semana se disputaba la decimotercera jornada en la División de Honor Plata Femenina, que marca el ecuador de la competición. El Atlántico Auto Gomas Pereda recibía al conjunto navarro del Lagunak, que la temporada pasada, junto al Sporting La Rioja, fue capaz de sacar un punto del fortín de Numancia.

Comenzaba el encuentro dominando la escuadra santanderina, con pequeñas ventajas en el marcador, aunque sin poder despegarse. El equipo amarillo se encontraba algo impreciso en ataque, con algunos errores claros, sobre todo en situaciones de contraataque, llegándose al ecuador de la primera parte con un 9-9 que propició el primer tiempo muerto del técnico local. A partir de ahí, la dinámica del encuentro cambió tras unos ligeros ajustes. El conjunto colegial desarboló por completo a su rival y con un 10-3 de parcial se llegaban a los primeros treinta minutos con un 19-12 que sería ya una losa para el conjunto navarro.

Sol.

La segunda parte tuvo poca historia, ya que el Pereda no bajó el ritmo del encuentro en ningún momento, y a pesar de las rotaciones consiguió diferencias que llegaron a los catorce goles mediada la segunda parte, con un juego rápido y manteniendo una gran actitud defensiva.

Destacó en el apartado anotador la santanderina Sandra Rodriguez, que con 11 goles fue la máxima realizadora del encuentro.

Claudia.

Con esta nueva victoria el conjunto cántabro finaliza la primera vuelta como líder y con unos números espectaculares. Doce victorias en trece partidos, siendo el conjunto más anotador de su grupo con 404 goles (31,08 goles/partido) y siendo la mejor defensa de los 54 equipos que conforman el campeonato, habiendo encajado solo 263 goles (20,23 goles/partido).

La próxima semana el Atlántico Auto Gomas Pereda afrontará el último partido de este 2019 y el primero de la segunda vuelta con un derbi por todo lo alto, recibiendo en su feudo a El Pendo Camargo.

Contestar