Categorizados | Balonmano

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 30 – EL PENDO CAMARGO 16

Publicado el 22 de diciembre de 2019

Las santanderinas se adjudican el derbi y acaban el año como líderes.

 

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA (30): Sol, Marta Sainz, Sandra(5), Lara, Sheila(7), Verónica(1), Leire(4), Claudia(4), Tania(2), Aída(2), Belén(3), Ambar y Silvia(2).

EL PENDO CAMARGO (16): Cristina, Natalia, Alexia, Paula, Elia(4), Ana San José(1), Tamara, Lorena(1), Lydia(2), Sara(1), Lucía, Sofía, Daria(7), Deva, Raquel y Sonia.

 

Parciales:

1-2, 4-3, 7-4, 9-6, 11-7, 13-7;

16-9, 20-11, 21-12, 25-12, 26-14, 30-16

Árbitros: López Burgueño y García San José, del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Silvia por las locales, y a Elia(2), Ana, Lydia, Daria(2) y Deva por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de DHPF, disputado en el pabellón de Numancia, que registró un lleno en sus gradas con presencia en el palco del Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria Mario Iglesias y del Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano José Manuel Barquín.

 

Este fin de semana se disputó la decimocuarta jornada en la División de Honor Plata Femenina -la última de este 2019 y a su vez la primera de la segunda vuelta-, y lo hacía con un apasionante derbi regional entre dos equipos con objetivos muy distintos.

Comenzaba el encuentro con El Pendo Camargo tratando de sorprender al Atlántico Auto Gomas Pereda y, liderado por su último fichaje la jugadora rusa Daria Ilina, se adelantaba con un 0-2 en los primeros instantes del partido, con un conjunto local que fallaba numerosas situaciones de ataque y que incluso desde los siete metros no tuvo su día, con dos lanzamientos fallados en los primeros siete minutos. A las de Santi Abascal las costó entrar en partido hasta mediada la primera parte y con un parcial de 9-3 desde la última igualada en el electrónico, las santanderinas, con una gran actuación defensiva, se marchaban al descanso con una ventaja que ya sería definitiva (13-7).

Tras el paso por vestuarios el equipo amarillo no bajó el ritmo del encuentro y apoyado en una gran aportación de su portería, le permitía salir en rápidas contras que le permitieron abrir más si cabe las diferencias en el marcador hasta llegar a su máxima renta con el 30-16 con el que se llegaba al final del encuentro.

En el apartado goleador destacaron en el cuadro local Sheila y Sandra, que con siete y cinco goles, respectivamente, y Daria con siete en el visitante.

Con esta nueva victoria, el equipo colegial finaliza este 2019 como líder de su grupo, invicto un año más en su Pabellón de Numancia y con unos números espectaculares, siendo el máximo goleador de su grupo (promedia 31 goles por encuentro) y siendo fuertes en defensa (19,93 goles encajados por partido). El Pendo Camargo termina el año penúltimo con cinco puntos, con prácticamente toda la segunda vuelta para intentar remontar posiciones. La competición sufrirá un parón hasta el próximo 11 de enero

Contestar