Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 29 – OMEGA PERIPHERALS BASAURI 22

Publicado el 1 de diciembre de 2019

11 de 11 para las santanderinas, con debut de Dana y Ámbar ante el equipo vizcaíno.

 

Dana Mogoreanu.

 

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA (29): Sol, Marta Sainz, Sandra(4), Lara, Verónica(2), Dana(2), Leire(4), Claudia(3), Aída(4), Belén(5), Ámbar(5), Arantxa y Silvia.

OMEGA PERIPHERALS BASAURI (22): Janire, Nerea(1), Itxaso(7), Ana, Naia, Jone, Dafne(4), Lorena, Nekane(7), Sthephany, Ane, Naroa, Nerea(2), Leire, Maider(1) y Ziortza.

 

Parciales:

2-1, 4-3, 7-6, 12-7, 13-9, 16-12;

17-13, 20-14, 23-15, 26-18, 26-20, 29-22

Árbitros: Da Silva Barbadaes y García Álvarez, del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Dana, Aída, Belén y Silvia por parte del conjunto local, y a Itxaso, Dafne y Ane por parte del conjunto visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la DHPF, disputado en el Pabellón de Numancia ,que registró una buena entrada.

 

Ámbar Gómez.

 

Tras el parón liguero de la pasada semana, el Atlántico Auto Gomas Pereda volvía a la competición este domingo y lo hacía con victoria como en las otras diez jornadas anteriores. Enfrente, el conjunto del Omega Peripheras Basauri, un recién ascendido que llegaba a Santander con intención de dar la campanada.

Comenzó el encuentro con instantes de tanteo entre ambos equipos, con mínimas ventajas para el equipo local que no conseguía despegarse en el marcador. Tal era la igualdad que mediada la primera parte el técnico santanderino solicitaba su primer tiempo muerto para tratar de encarrilar el partido. A partir de ahí, el equipo se ajustó un poco más en defensa y pudo abrir una brecha en el marcador hasta llegar al descanso con un 16-12 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal controlaron más aún el ritmo de juego, lo que le permitió seguir aumentando su ventaja (llegando hasta los nueve goles) y de paso hacer rotaciones en el equipo ya de por sí mermado con alguna baja importante, por lo que el trabajo del resto de la plantilla fue en este partido crucial para poder sacar adelante el encuentro, resaltando el debut de dos jugadoras juveniles como Dana Mogoreanu y Ámbar Gómez. Al final victoria por 29-22 y dos puntos más para mantener la ventaja del conjunto amarillo con sus inmediatos perseguidores.

Destacó la aportación en portería de Sol Ceballos y Marta Sainz que sus intervenciones en algunos momentos del partido fueron claves para el resultado final. En el apartado anotador, Belén y la debutante Ámbar, con cinco goles cada una, fueron las máximas anotadoras del conjunto colegial. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa al frente de la tabla de su grupo, siendo el máximo goleador (promediando más de 30 goles por partido) y siendo el equipo menos goleado.

La próxima semana el equipo colegial tendrá una complicada salida hasta tierras navarras, donde se enfrentará a uno de sus inmediatos perseguidores, el Gurpea Beti-Onak, tercer clasificado y al que las santanderinas aventajan en cuatro puntos.

Contestar