Categorizados | Balonmano

Tags |

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 29 – KUKULLAGA ETXEBARRI 25

Publicado el 3 de noviembre de 2019

Trabajada victoria de las de Santi Abascal, la octava en otras tantas jornadas.

 

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 29: Sol(1), Marta Sainz, Sandra(7), Lara, Lydia(2), Sheila(9), Ana(3), Verónica(1), Leire(2), Claudia, Tania(1), Aída, Belén(3) y Silvia.

KUKULLAGA ETXEBARRI 25: Olatz, Imane(4), Andrea, Irati(4), Irene(1), Garazi, Ane, Maialen, María, Paula(4), Iraide(5), Irune, Ariane(7), Leire y Alba.

 

Parciales:

1-3, 3-4, 8-6, 11-8, 11-10, 13-11.

15-14, 18-15, 20-18, 24-21, 26-23, 29-25.

Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta, del colegio cántabro. Excluyeron a Verónica, Claudia, Tania y Santi Abascal por parte del equipo local y a Imane y Ariane por parte del conjunto visitante. En el 27′ descalificaron a la jugadora visitante Leire

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la DHPF, disputado en el Pabellón de Numancia con más de tres cuartos de entrada.

 

El Atlántico Auto Gomas Pereda sufrió este fin de semana para poder sumar una nueva victoria en la División de Honor Plata. Enfrente, el conjunto vizcaíno del Kukullaga Etxebarri, que durante los primeros minutos dominó a las santanderinas, que no se encontraban cómodas en el inicio del choque, con continuas imprecisiones en ataque que les hacían ir por debajo en el marcador durante el primer tercio de la primera parte.

A partir del minuto diez y tras varios ajustes, las de Santi Abascal cogieron la manija del encuentro y a pesar de no poder distanciarse en el marcador (la ventaja nunca superó los tres goles), llevaron el tempo del partido y pudieron llegar al descanso con una ligera ventaja (13-11).

Tras el paso por vestuarios, el equipo vasco trató nuevamente de frenar al equipo amarillo con continuas apariciones de su pívot, que era un auténtico quebradero de cabeza para el centro defensivo de las santanderinas, hasta el punto de llegar a empatar el encuentro.

Pero nuevamente el equipo colegial tiró de coraje tras unos minutos de agobio, se sacudió el dominio y volvió a tomar la iniciativa en el juego, fruto de la gran actuación de su defensa, ayudada en muchos casos de la aportación de la portería.

Fue en algunos momentos un partido de ida y vuelta, donde las santanderinas salieron siempre victoriosas, llegando al final del choque con mejor temple para llevarse la victoria final por 29-25. En el apartado anotador destacar a la puertorriqueña Sheila con nueve goles y a la santanderina Sandra Rodriguez como las máximas anotadoras de su equipo.

Con esta nueva victoria, la octava en otros tantos partidos, el Atlántico Auto Gomas Pereda está a un solo triunfo de igualar su mejor racha de victorias consecutivas en la División de Honor Plata, algo que puede suceder la próxima semana con la visita al pabellón de Numancia del CB San Adrián.

Contestar