Categorizados | Destacados, Fútbol, Fútbol Base

Athenea del Castillo, titular en la victoria ante Hungría

Publicado el 7 de abril de 2019

La Selección Española Sub-19 camina con paso firme hacia la Eurocopa tras su victoria por 7-0 ante el combinado magiar.

 

ESPAÑA: María Echezarreta, Laia Aleixandri, Laia Codina, Claudia Pina, Candela Andújar, Itziar Pinillos (Oihane Hernández, 69), Silvia Rubio (Carla Bautista, 69), Athenea del Castillo (Olga Carmona, 79), Teresa Abelleira (Nerea Eizaguirre 57′), Rosa Márquez y Nerea Nevado (Eva Navarro, 57). Seleccionador: Pedro López.

HUNGRÍA: Anna Terestyényi, Ninetta Jánosi, Laura Kovács, Brigitta Pulins (Bodai, 83), Antónia André, Rèka Csolti, Lily Anna Farkas, Eszter Kovács (Szabó, 83), Sára Pusztai, Alexandra Györik y Viktória Ádám. Seleccionador: Sandor Tutoczki.

 

Segunda jornada de la Ronda Élite. Estadio Vero Boquete. Santiago de Compostela.

Árbitro: Tess Olofsson. Suecia.

 

GOLES:

1-0, min.5: Silvia Rubio

2-0, min.9: Silvia Rubio

3-0, min.13: Claudia Pina

4-0, min.16: Claudia Pina

5-0, min.63: Claudia Pina

6-0, min.67: Claudia Pina

7-0, min.88: Olga Carmona

 

España llegó al estadio sabiendo que la República de Irlanda había hecho los deberes en su encuentro ante Serbia y no podía fallar.

Las internacionales salieron desde el primer minuto con las ideas muy claras, buscando la portería de la húngara Anna. En el minuto 5, Silvia Rubio sorprendió a la afición con un disparo lejano que entró por la escuadra anotando el 1-0.

Pocos minutos más tarde, en el 9, fue de nuevo Silvia Rubio la que tras una gran pared consiguió, con algo de fortuna, anotar el segundo para España. El combinado de Pedro López siguió acechando la meta húngara y en el 13′, la delantera Claudia Pina consiguió marcar tras una buena jugada por banda derecha el 3-0.

El conjunto nacional no dio respiro a Hungría, y en el 16′, la colegiada señaló penalti a favor de España y éste fue transformado por Claudia Pina (4-0).

Durante la segunda mitad, el combinado nacional fue fiel a su estilo, no bajó el ritmo y busco con insistencia la meta rival. La delantera Claudia Pina encontró puerta en dos ocasiones, primero en el minuto 63 (5-0) y más tarde, en el 67′ (6-0).

Faltaba un gol para que España consiguiese, a falta de una jornada, el liderato de grupo. En el minuto 88, la internacional del Sevilla FC, Olga Carmona, hizo el 7-0.

España buscará el pase a la fase final de la Eurocopa, que se celebrará en Escocia, el próximo martes 9 de abril a las 18:30 horas (hora peninsular española).

Fuente: sefutbol.com

Contestar