Athenea del Castillo fichó por el Dépor Abanca

Publicado el 9 de agosto de 2019

La atacante cántabra, en la convocatoria para el Teresa Herrera.

 

Foto: sefutbol.com

 

Athenea del Castillo pone fin a su etapa en el Racing Féminas tras comprometerse para la próxima temporada con el Deportivo ABANCA, primer equipo femenino del RCD de La Coruña.

La internacional cántabra ha sido incluida en la convocatoria del Dépor Abanca para el Trofeo Teresa Herrera a disputar este sábado a las 18:30 ante  la UD Granadilla.

Athenea, de 18 años (Solares, 24-10-2000), comenzó a jugar al fútbol en los recreos del colegio Emilio Bravo del Barrio Pesquero de Santander, pero su afición al fútbol fue algo más importante que un juego de niñas y su padre la llevó a los equipos benjamines del Medio Cudeyo, en Solares, donde jugaba con equipos de niños hasta infantil.

Todavía en la categoría infantil, Athenea continuó su formación en la escuela de fútbol femenino de Pedro Munitis en las instalaciones del Club Parayas. En esta escuela maduraría su fútbol limando su técnica y su preparación física, integrándose en los equipos de esta escuela de fútbol femenino que fue derivando hacia la formación del Ave Fénix y Racing Féminas, equipo con el que esta temporada, dirigido por Carlos Oruña, ha conseguido el ascenso de categoría a la 1ª División B.

Internacional Sub-19, en 2018 consiguió el Campeonato de Europa Sub19 cuya fase final se disputó en Suiza. Recientemente participó en el Europeo 2019 en la misma categoría, cayendo ante Francia en semifinales, anotando la cántabra el último gol del torneo de la Selección Española.

El pasado 21 de junio recibió el premio al Joven Valor Racinguista, otorgado por la Peña Racinguista Cossío.

Contestar