Athenea del Castillo, en la victoria de España ante Escocia

Publicado el 4 de octubre de 2018

La Selección Sub-19 venció por 0-1 al combinado anfitrión en el “torneo de Exentos”.

 

ESCOCIA: Mutch, Brown, Clark, Eddie, Muir, McIntosh (Mcgown), McDonald, Santoyo Brown (Lauren Davidson, 92), Napier, Morrison, Welch (Abby Callaghan). Seleccionadora: Pauline Hamill.

ESPAÑA: Enith, Torrodá, Nerea, Alba Pérez (Oihane Hernández, 66), Laia Codina, María Llompart, (Berta Pujadas, 66) Athenea (Olga Carmona, 66), Rubio, Teresa Abelleira, Ainhoa Marín (Elena Julve, 84) y Carla Bautista (Lorena Navarro, 77). Seleccionador: Pedro López.

 

GOLES:

0-1, min.71: Carla Bautista

 

Saint Mirren Park en Paisley, a pocos kilómetros de Glasgow, ha albergado el primer partido de la Selección Española Sub-19 en el ‘Torneo de Exentos’, donde participan las selecciones mejor clasificadas en el Europeo de la temporada pasada y la anfitriona, Escocia.

El Escocia – España empezó con un dominio total del equipo de Pedro López. Athenea del Castillo tuvo la primera ocasión en el minuto uno, seguido por otro buen intento a los diez minutos. Cerradas atrás y con una rapidísima Napier, las escocesas buscaron los errores de las españolas para robar el balón.

Una fina lluvia acompañó a los equipos lo largo de la primera parte dónde las ocasiones se sucedieron para la selección española con varios disparos de Carla Bautista, que ejerció de capitana.

En la segunda parte Pedro López optó por mover el banquillo con la entrada de Olga, Berta y Oihane. Con más llegada y una bocanada de aire fresco al equipo, España se acercaba al gol. Fue pocos instantes después, en córner a favor de España, cuando Carla Bautista remató de cabeza, abriendo la lata para la selección.

En los últimos momentos del partido las españolas acecharon la portería rival, provocando corners y saques de banda, pero el segundo no llegó. Con la victoria ante Escocia el equipo español disputará el segundo encuentro ante Dinamarca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Athenea del Castillo, convocada por la Sub-19 para el Torneo de Exentos

Contestar