Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Athenea del Castillo, en el 0-3 ante Suiza

Publicado el 3 de marzo de 2019

La cántabra jugó todo el partido en la victoria de la Sub-19.

 

SUIZA SUB-19: Herzog, Buser (Piperata, 70), Fölmli(Messerle, 60), Gut (Gulber, 45), Jackson, Lemperiere, Piubel (Bischof, 45), Riesen, Stahl, Sturgess (Felber, 60) y Waeber (Guede Redondo, 45). Seleccionadora nacional: Nora Hauptle.

ESPAÑA SUB-19: María Echezarreta, Berta Pujadas (Laia, 70), Anna Torroda (Rosa Márquez, 70), Athenea del Castillo, Claudia Pina (Carla Bautista, 78), Nerea Eizaguirre, Itzia Pinillos, María Méndez, Teresa Abelleira (Silvia Rubio, 78), Eva Navarro (Olga Carmona, 45) y Nerea Nevado. Seleccionador nacional: Pedro López .

 

Segundo partido del torneo internacional de La Manga.

Dirigió el partido la árbitra Mina Maenpaa.

 

GOLES:

0-1, min.25: Claudia Pina

0-2, min.60: Nerea Eizaguirre

0-3, min.85: Rosa Márquez

 

La internacionales entrenadas por Pedro López siguen con paso firme en el torneo internacional que se está celebrando en La Manga. La Selección Española Sub-19 ha sumado este sábado su segunda victoria, en este caso ante Suiza (0-2).

Desde el inicio del encuentro las internacionales han querido mandar en el juego, y así lo han hecho. España, fiel a su estilo, ha dominado con criterio la posesión de balón, buscando espacios por dentro y jugando con mucha velocidad por banda.

En el minuto 25, la delantera Claudia Pina subió al marcador el primer tanto español tras una buena combinación en la que aprovechó su oportunidad y consiguió el 0-1.

España no quiso bajar la intensidad tras el gol y buscó con insistencia la meta de la guardameta suiza. Sin embargo, España no puedo materializar las ocasiones de las que dispuso y tuvo que esperar a la segunda mitad.

Fue en el minuto 60 cuando la centrocampista Nerea Eizaguirre puso más distancia en el marcador anotando el 0-2. Suiza quiso reaccionar, pero el juego español fue muy superior y nuestras internacionales apenas dieron opciones al rival.

Quedaban 5 minutos para finalizar la segunda jornada del torneo internacional que se está celebrando en La Manga, cuando Rosa Márquez, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad, anotó el definitivo 0-3 dando una gran victoria a la Selección española Sub-19.

Fuente: sefutbol.com

 

Contestar