AT.ALBERICIA 4 – SÁMANO 2

Publicado el 24 de agosto de 2019

El Alberi demuestra pegada en un partido en el que los dos equipos acabaron con diez.

 

AT.ALBERICIA: Gaño, Charly, Pove, Nando, Cantero, Adrián, Miguel (Eric, 90), Viadero, Oscar (Pablo Martín, 66), Nico y Mario (Manu Álvarez, 73).

SÁMANO: Sabo, Eneko (Lanky, 46), Andoni, Igor, Gonzalo, Xavi, Ayarza, Velar (Gorka, 67), Barrasa, Diego (Santamaría, 46) y Chepe.

 

Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Juan Hormaechea.

Dirigió el encuentro el árbitro David Ruiz Rodiño. Mostró tarjetas amarillas a Nico y Pove, y dos a Viadero (63′), por parte local, y a Xavi, Andoni, Velar, Ayarza, Chepe, y dos a Barrasa (63′), por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.8: Mario

1-1, min.11: Ayarza

2-1, min.22: Viadero

3-1, min.34: Óscar

3-2, min.68: Chepe

4-2, min.90: Nico

 

El Atlético Albericia comenzó la Liga con victoria, tras derrotar por 4-2 al Sámano, en un partido en el que los dos equipos jugaron la última media hora con diez efectivos.

Los santanderinos se adelantaron a los ocho minutos, tras una prolongación de Nico para Mario, que ganó la espalda a la defensa definiendo bien con el interior.

Pero tan solo tres minuto después empataba el Sámano la contienda al anotar Ayarza una falta lejana.

En el ecuador del periodo se volvían a adelantar los locales, al recoger Viadero un rechace en la frontal y enviar a la media vuelta el balón al fondo de la red.

Rebasada la primera media hora ampliaba la ventaja el Alberi. Una prolongación de Cantero le llegaba a Óscar, que le ganaba la espalda a la defensa y la enviaba dentro cerca del palo.

Se llegaba al descanso con 3-1 tras una primera mitad con dominio local ante un correoso Sámano. La tendencia en el juego continuaría en el comienzo de la segunda mitad, hasta que en el 64′ los dos equipos se quedaban con diez jugadores, tras las expulsiones de Viadero y Barrasa.

A partir de ahí empujó más el Sámano buscando recortar diferencias, lográndolo en el 68′, al rematar Chepe en el primer palo un centro de Ayarza.

Los samaniegos siguieron apretando y el Alberi intentaba aprovechar las contras para sentenciar el partido, lo que lograron con el tiempo reglamentado ya cumplido, con un remate de Nico en el primer palo a pase lateral de Manu Álvarez, cruzándosela a Sabo.

Contestar