Categorizados | 3ª División, Fútbol

AT.ALBERICIA 3 – VELARDE 0

Publicado el 9 de marzo de 2019

El Alberi saborea la permanencia, tras derrotar a un Velarde que no reacciona.

 

AT.ALBERICIA: Sergio Gaño, Charly, Pove (Eric, 79), Jony, Chicha, Pablo García, Ángel, Adrián, Pepelu (Ibrahim, 71), Nacho y Manu Álvarez (Manu Sánchez, 88).

VELARDE: Pablo, Íñigo, Miguel, Santi, Nando, Raúl (Víctor, 88), Brice (Carlos, 80), Jorge, Pellón, Sergio (Alberdi, 62) y Quique.

 

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Juan Hormaechea.

Dirigió el encuentro el árbitro Alejandro Valero Alonso. Mostró tarjetas amarillas a Pove, Jony e Ibrahim, por parte local, y a Pellón, Sergio, Quique, Miguel y Víctor, y roja directa a Alberdi (78′), además de expulsar al entrenador Carlos Cruz, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.10: Manu Álvarez

2-0, min.82: Ángel

3-0, min.86: Manu Álvarez

 

El Atlético Albericia logró una importante victoria que le lleva a los cuarenta puntos con los que prácticamente asegura la permanencia, marcándose ahora como objetivo ocupar plaza que le permita disputar la próxima Copa Federación. El Velarde no consigue reaccionar, acumulando diez derrotas consecutivas, ocupando la décima séptima plaza con los mismos puntos que su más inmediato perseguidor, la Cultural de Guarnizo, en puesto de descenso.

Salió bien el Alberi al partido y en los minutos iniciales dispuso Pepelu de dos buenas ocasiones, con un remate al palo y otro que se marchó fuera.

A los diez minutos, y tras saque de banda, Manu Álvarez la enchufaba dentro con la derecha.

Pudo igualar el Velarde tras recoger Brice un rechace, rematando al larguero por arriba.

El Alberi dominaba el partido, pero ya sin grandes ocasiones hasta el descanso.

El equipo camargués salió mejor al segundo periodo en busca de la remontada y metieron poco a poco atrás a los santanderinos.

Un centro de Quique lo remataba Sergio al larguero tras tocar lo justo Gaño.

Posteriormente el portero local cometería un penalti sobre Alberdi, encargándose Quique de lanzar la pena máxima, disparando por el centro, a romper, deteniendo Gaño.

La acción desesperó al Velarde, más impreciso en su juego, y quedándose además con un jugador menos al ver Alberdi la tarjeta roja directa.

El desconcierto provocó las ocasiones locales y en el 82′ Manu Álvarez remataba cruzado al palo y Ángel recogía el rechace para anotar el segundo.

El Velarde arriesgaba con una defensa de tres y el Alberi seguía creando ocasiones, disponiendo Ángel de la más clara, fallando a puerta vacía.

Manu Álvarez le cogía la espalda a la defensa camarguesa y definía bien ante Pablo, logrando su doblete y sentenciando el partido.

Contestar