AT.ALBERICIA 2 – RIBAMONTÁN 3

Publicado el 30 de noviembre de 2019

Un doblete de Rubén Cobo en el tramo final, cuando el Alberi jugaba con diez, le da una importante victoria a los de Galizano.

 

Fotos: Verónica Cobo.

 

AT.ALBERICIA: Jony, Chicha, Charly, Fer, Adrián, Viadero, Nico (Luismi, 72), Pablo Martín, Mario (Borja, 90), Miguelín (Eric, 60) y Edu.

RIBAMONTÁN: Álvaro, Gándara (Hugo, 63), Jony, Quinta, Beñat, Luis Gómez, Ángel, Christian, Rubén Cobo, Jaime (Brice, 56) y Marco (Pelayo, 70).

 

Partido correspondiente a la décima sexta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Juan Hormaechea.

Dirigió el encuentro el árbitro Marco Sánchez López. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Martín, Eric y al entrenador Abraham Pérez, y dos a Chicha (53′), por parte local, y a Álvaro y Christian, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.15: Mario

1-1, min.28: Beñat

2-1, min.47: Pablo Martín

2-2, min.84: Rubén Cobo

2-3, min.92: Rubén Cobo

 

Al Atlético Albericia se le escapó la victoria en el tramo final ante el Ribamontán, situándose en la décima sexta posición de la tabla, mientras que el Riba pone tierra de por medio con la zona roja de la clasificación.

La primera mitad estuvo dominada por el equipo santanderino, adelantándose al cuarto de hora de partido tras recibir Mario de Chicha y disparar al fondo de la red tras recortar al lateral rival.

Antes de cumplirse la primera media hora empataban los de Galizano, al rematar Beñat un saque de esquina.

Antes del descanso dispusieron Edu y Mario de sendos mano a mano con Álvaro, sin acierto en la definición.

Nada más comenzar la segunda parte volvió a adelantarse el Alberi, con un buen desmarque de Pablo Martín a la espalda de los centrales, recibiendo de Adrián, y batiendo a Álvaro de vaselina.

El partido estaba dominado por el cuadro local, pero en el minuto 53 Chicha veía su segunda cartulina amarilla. A partir de ahí el Riba fue metiendo atrás a los locales y dispuso de un buena oportunidad en un remate de Christian de cabeza que sacó Viadero bajo palos.

En el 84′ Brice recogía el rechace de un córner, disparaba a puerta, y el balón lo desviaba Rubén Cobo para empatar el partido.

Ya en tiempo de prolongación repetía el delantero visitante con idéntico asistente. Brice entraba por la derecha y ponía el pase atrás para Rubén Cobo, que marcaba a la media vuelta el gol de la victoria y el octavo para él en el campeonato, situado en la parte alta en la lista de goleadores del grupo.

En el banquillo local estuvieron los dos nuevos fichajes del Atlético Albericia, el portero Jony Bengoechea, ex del Alberi y que se encontraba sin equipo, e Iker Fernández, ex de Perines de División de Honor, que también se encontraba sin equipo tras superar sus problemas de salud.

Contestar