Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

Así es el portero del Racing Raúl Fernández

Publicado el 16 de octubre de 2014

Radiografía deportiva del guardameta que va a defender la portería del Racing en los próximos partidos.


RAUL FERNANDEZ CAVADARaúl Fernández-Cavada Mateos

Bilbao, 13-3-1988. 26 años.

Altura: 1,96

Peso: 88 kgs

Trayectoria: Ath.Bilbao (Secciones Inferiores), Basconia, Athletic B, Conquense, Granada, Athletic, Numancia y Racing.

Tras la rotura de fibras sufrida por Mario Fernández, que estará de baja unas cuatro semanas, será Raúl Fernández el que ocupe en los próximos partidos la portería racinguista, debutando en partido oficial con el equipo de Paco Fernández este sábado ante el Real Zaragoza.

Raúl Fernández-Cavada: “Me encuentro ilusionado en poder aportar mi granito de arena para que el equipo continúe con su buena dinámica (lleva cuatro encuentros sin perder y 270 minutos sin encajar gol). No supone para mí presión añadida, sino todo lo contrario”.

Raúl Fernández-CavadaEn su debut en 1ª División ante la Real Sociedad


Raúl Fernández-Cavada, que cuenta con familia en Cantabria (su abuelo nació en Los Corrales de Buelna), se formó en las categorías inferiores del Ath Bilbao (jugando en el Juvenil coincidió con el guardameta castreño Iago Herrerín), y posteriormente militó en su filial Basconia (2006/07), disputando 29 partidos en 3ª División.

Tras una temporada en el Athletic B, en 2ªB (18 partidos de Liga), pasó al Conquense (2ªB) en la 2008/09 (26 partidos). También como cedido, disputaría la siguiente campaña en el Granada, en 2ª División B, donde jugó 22 partidos, en la que ha sido su mejor temporada hasta el momento, consiguiendo el ascenso a 2ª División.

Volvió al Athletic (2010/13) donde estaba señalado como el sucesor de Gorka Iraizoz, jugando 11 partidos con el primer equipo en esas tres temporadas, debutando en 1ª División el 23 de abril de 2011 ante la Real Sociedad. También debutó en la Europa League, en el Parque de los Príncipes, en la 2011/12. Esos 11 partidos con el primer equipo del Athletic de Bilbao se desgranan en 5 de Liga, 2 de Copa del Rey y 4 de Europa League.

Cedido al Numancia la temporada pasada, después de 10 partidos como titular, sufrió una importante lesión en las costillas que le tuvo apartado.

El Racing se fijó en él para este año y le presentó como jugador verdiblanco el pasado 18 de julio, tras rescindir, de mutuo acuerdo, su contrato con el Athletic de Bilbao.

Análisis

Radiografía Deportiva


14201_1_orig.webraulfdez

Este es el “retrato deportivo” de Raúl, según el estudio de un entrenador de porteros, que lo ha sido de Iago Herrerín (ahora suplente de Iraizoz), de Xaxi (actual portero titular del Eibar) de Goitia (actual portero del Alavés), así como la opinión de un ex compañero en su paso por el Athletic, y que le ha visto después en partidos y entrenamientos:

Raúl tiene un físico impresionante, espigado, bien equilibrado atléticamente, muy compensado físicamente y con muy buena coordinación de piernas para su altura.

Buena técnica de carrera y rapidez más que aceptable para sus 196 centímetros.

Tácticamente

Se basa en su buena colocación, lo que le ayuda a destacar en acciones técnicas, aunque parezca menos espectacular.

Destaca en el blocaje. Notable con el pie en lo estático, a balón parado. No tanto en balones en movimiento. Prefiere despejar, solucionar, antes que arriesgar.

Se nota la escuela de Lezama, situándose adelantado, tratando de realizar ayudas y coberturas.

Destaca en el juego aéreo, especialmente en balones centrales, aunque con alguna dificultad en los laterales. Su colocación y técnica de carrera suplen ese hándicap para despejar o llegar a zonas más alejadas del área pequeña.

Decidido, valiente en las salidas.

Otro hándicap, que va corrigiendo, es el aspecto psicológico. En situaciones exigentes para su equipo, se confiaba menos en él.

Este es, a grandes rasgos, el perfil del guardameta que va a defender la portería del Racing en los próximos partidos. Suerte.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Santiago Ortegoa Cabrillo Says:

    Tengo toda la confianza en Raul.Ademas lleva sangre cantabra.

Contestar