Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

ARENAS CLUB 3 – RACING 1

Publicado el 7 de enero de 2018

“Depresión postvacacional”. Por Javier Herrera.

ARENAS CLUB: Pablo, Jordan, Royo (Aguiar, 68), Zumalakárregui, Edu Luna, Matador, Aitor Ramos (Jonxa, 74), Uranga, Ontiveros (Dani López, 51), Luisma y Cristóbal.

 

racing

RACING: Iván Crespo, Sergio Ruiz (Pau, 70), Julen, Gonzalo, Borja Granero, Antonio >Tomás, Oscar, Quique Rivero, Juanjo (César Díaz, 46), Dani Aquino y Héber (Alex García, 46).

 

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Gobela.

Dirigió el encuentro el colegiado riojano César Soto Grado. Mostró tarjetas amarillas a Ontiveros, Uranga, Royo, Dani López y Aitor Ramos, por parte local, y a Gonzalo y Pau, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.8: Aitor Ramos

2-0, min.44: Borja Granero, en propia puerta.

2-1, min.46: César Díaz

3-1, min.81: Uranga

 

arenas-club-vs-real-racing-club-06-01-2018

 

 

“Depresión postvacacional”

 

El Racing arrancó el año de la peor forma posible, con una contundente derrota frente al Arenas de Getxo, y perdió la oportunidad de recortar diferencias con el líder.

Por Javier Herrera/Arco FM | El mes de enero se presentaba como un cúmulo de exámenes que podían indicar, al menos en cierta manera, las aspiraciones del equipo de cara al resto de la temporada.

El partido frente al Arenas de Getxo era una gran oportunidad para arrancar el año 2018 con buenas sensaciones y continuar con la caza de los dos primeros clasificados, aunque para desgracia del Racing, todo lo que pudo salir mal en Gobela, salió mal.

La alineación fue el tema estrella durante la previa del encuentro, con varios cambios en la zona medular y defensiva y el regreso de Sergio Ruiz al lateral derecho.

A pesar de las dudas que comenzaron a planear en los aledaños de Gobela, el Racing arrancó el encuentro con intensidad, arropado por más de 300 personas desplazadas desde Cantabria.

El guión de partido se ajustó perfectamente a lo que se esperaba, con ambos equipos apostando por el juego directo y con continuos balones en largo.

El Racing dispuso de dos aproximaciones al área vizcaína, pero el Arenas de Getxo no tardó en golpear primero.

Una jugada muy rápida desde la banda derecha acabó con un centro al área que remató de forma fantástica Aitor Ramos para poner el primero para los locales cuando no se habían disputado ni diez minutos de encuentro.

El gol fue un auténtico mazazo para los verdiblancos, que se quedaron completamente fuera del partido durante un buen número de minutos y centraron sus opciones en ataque en su banda derecha para aprovechar la velocidad de Óscar.

El paso de los minutos no encontraba una mejor versión del Racing, que intentaba superar la solidez defensiva de su rival a través del balón parado, pero Borja Granero no estuvo acertado a la hora de definir una de las ocasiones más claras de los verdiblancos durante el primer acto.

El Arenas de Getxo cada vez se encontraba más cómodo con el guión de partido establecido y en Gobela daba la sensación de que estaba más cerca el segundo de los locales que el empate racinguista.

Dicho y hecho. Al filo del descanso Aitor Ramos se volvía a anticipar a la zaga racinguista, en esta ocasión a la salida de un córner, para desviar el balón lo justo para ponerlo lejos del alcance de Iván Crespo.

El Racing era un juguete en manos del Arenas de Getxo, por lo que el tiempo de descanso fue una salvación para los de Ángel Viadero.

rac

Precisamente, el técnico verdiblanco quiso mover ficha con celeridad y en la reanudación introdujo a Álex García y César Díaz en lugar de Héber y Juanjo par buscar la reacción.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Racing, que sólo necesitó un minuto para perforar la meta vizcaína. Óscar recibía el cuero en banda derecha y tras una buena jugada, puso un buen pase para que el recién incorporado César Díaz empujase el balón a la red.

El escenario se planteaba con optimismo para los cántabros, que disfrutaron de sus mejores minutos de juego.

A pesar del arreón racinguista, los vizcaínos mantuvieron el control del encuentro y generaban peligro a través de los disparos del cántabro Luisma.

El Racing lo seguía intentando y a punto estuvo Borja Granero de conseguir el empate, aunque el remate del capitán verdiblanco se marchó ligeramente desviado.

El partido entraba en su recta final y el Racing dispuso de una nueva ocasión en los pies de Quique Rivero, pero el disparo del cántabro se marchó fuera.

En busca de una reacción prácticamente a la desesperada, Ángel Viadero retiró a Sergio Ruiz para dar entrada a Pau Miguélez y buscar más presencia en ataque.

La entrada del canterano ayudó a generar más ocasiones, aunque el equipo cada vez asumía más riesgos.

Con el encuentro en una fase de ida y vuelta llegó la sentencia de los locales, con un fantástico gol de Uranga, que remató de primeras un buen centro de Luisma.

El tercer tanto fue el golpe definitivo para los cántabros, que lo intentaron con más corazón que cabeza en los minutos restantes, aunque el marcador quedó inmóvil.

En sala de prensa, Ángel Viadero se mostró decepcionado y reconoció que era “difícil sacar cosas positivas” tras el recuento, y sintió “no haber estado acertados en ambas áreas”.

La derrota racinguista no cambia la diferencia de puntos con respecto al Mirandés, ya que el conjunto burgalés cayó derrotado frente al Leioa.

Fotos: Real Racing Club y Arenas Club.

 

RUEDA DE PRENSA

 

Ángel Viadero:

 

“Este traspié es un fallo importante. No hemos estado bien. Difícil sacar cosas positivas tras la derrota de hoy”

 

Borja Granero:

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.