ARENAS 0 – GIMNÁSTICA 1

Publicado el 10 de noviembre de 2018

La Gimnástica confirma, ganando en Gobela con un gol de Vitienes.

 

ARENAS: Carrio, Jordan, Gayoso, Alberto, Gonzalo (Dani López, 70), Azcue, Aitor Ramos, Uche (Zamorano, 83), Etxaniz, Uranga y Urkiza (Güemes, 83).

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Alberto, 86), Palazuelos, Barbero (Cagigas, 78), Víctor (Rozas, 71) y Fermín.

 

Partido correspondiente a la duodécima jornada en el campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Gobela, con la presencia de más de doscientos seguidores gimnásticos.

Dirigió el encuentro el árbitro navarro Julio Fermín Leo Ollo. Mostró tarjeta amarilla a Gayoso, por parte local, y a Barbero, Luis Alberto y Bardanca, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.77: Hugo Vitienes

 

 

Mariano Tejera | Que la tendencia de la Gimnástica había cambiado en las últimas jornadas era algo más que evidente. Pero los marcadores que se vienen dando en Gobela hasta la fecha no invitan al optimismo a nadie que lo visite. Sin embargo, los blanquiazules han sabido sufrir durante los arreones del equipo de Getxo y encadenar la segunda victoria consecutiva.

El primero de ellos se produjo en el primer cuarto de hora. El Arenas saltó al terreno de juego dispuesto a finiquitar el partido cuanto antes, a base de transiciones rápidas desde los laterales, Jordan y, sobre todo, Gayoso, que superaba a Hugo Vitienes y Fer, y desde línea de fondo repetía centros al área chica. Azkue, Etxaniz, Uranga y Urkiza no supieron aprovecharse de su verticalidad. Uranga tampoco llegó al remate tras una combinación entre Jordan y Aitor Ramos. El mismo Ramos quiso sorprender, sin éxito, a Álex Ruiz, tras un despeje de este con la cabeza ante Etxaniz.

 

Con el paso de los minutos, Cusi y Palazuelos fueron tomando la medida a la línea de creación rival y la Gimnástica se fue sacudiendo el dominio. Hasta entonces solo había puesto a prueba a Carrio en una triangulación entre Barbero, Palazuelos y Vitienes. Los cántabros se iban haciendo fuertes territorialmente y, aunque les costaba mucho trabajo llegar a la portería rival, el partido estaba controlado. Se pidió penalti en una entrada de Alberto sobre Vitienes cuando este se giraba y buscaba portería, y Víctor probó suerte desde lejos en un par de ocasiones. También Fermín volvió a poner a prueba a Carrio después de haberse revuelto Barbero frente a los centrales locales.

Tras el paso por vestuarios, volvía a tomar la alternativa el Arenas, aunque no de un modo tan avasallador como en la primera parte. Lo hacía con poca profundidad, ensanchando el campo al máximo y con paciencia. Cada vez con más constancia, eso sí. Cuando los laterales volvieron a participar, la Gimnástica comenzó a sufrir de nuevo. Uche cazó un rechace en la media luna que mandó muy alto y Jordan estuvo cerca de aprovechar un libre directo desde la misma posición. Poco después, la afición local pidió penalti en una caída de Etxaniz ante Bardanca. Julen Azkue también tuvo sus opciones tras una buena jugada de Uche y Gayoso, pero entre Bardanca y Camus despejaron el peligro. La presencia blanquiazul en ataque era cada vez más anecdótica, con Barbero fijando a Alberto y a Gonzalo y conectando con Fermín y Vitienes. Precisamente Alberto tuvo la gran ocasión para los suyos, al rematar un córner solo y encontrarse con el poste. El gol parecía cuestión de tiempo.

 

Luaces y Lago movieron ficha con la entrada al campo Dani López y Diego Rozas, respectivamente. Y la partida la ganó el asturiano. El extremo de Cicero empezó a asociarse con Fermín y por su banda vino el gol, tras recibir Barbero de espaldas y ceder este a Hugo Vitienes para que la pusiera junto al palo derecho de Carrio. Antes Barbero ya había rematado con inocencia otro pase de Rozas.

Con el gol y la posterior lesión de Etxaniz, que mantuvo durante todo el encuentro una interesante disputa con Luis Alberto y Bardanca, se agotaban prácticamente las posibilidades del Arenas. Aun así, fieles a su estilo, siguieron empujando hasta el último instante. Zamorano, recién ingresado en el césped, lo intentó de un zapatazo desde la esquina del área. La última, en el descuento, fue para Dani López que lanzó a las manos de Álex Ruiz.

 

 

Declaraciones de Pablo Lago para Radio Fútbol:

 

“Cuando se sufre tanto, al final se disfruta el doble”

“El equipo ha tenido paciencia y ha sabido esperar su oportunidad”

 

 

 

Contestar