Categorizados | Destacados, Voleibol

ARENAL EMEVÉ 1 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3

Publicado el 12 de octubre de 2019

Gran arranque de temporada de los textiles con victoria en Lugo.

 

ARENAL EMEVÉ: José María Giménez, Matthew Knigge, Felipe de Mello, Víctor Bouza, Luis Linares, Luis Martín y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pablo Villar, Rubén López, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero).

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Miguel Ángel Egusquiza, Fabián Corona y Ramón Pujol.

Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.

 

19-25 | 23-25 | 25-18 | 21-25

 

La primera jornada de la sexta temporada en Superliga para el Vóley Textil Santanderina se saldó con un excelente triunfo en la visita al Arenal Emevé de Lugo, al que se impusieron por 1-3 en un partido muy completo de los cabezonenses.

El inicio de partido fue arrollador por parte local, pero del 5-1 inicial se pasó rápidamente a la igualdad a nueve una vez superadas las dudas iniciales de un equipo aún en construcción. Con el paso de los puntos y un mayor acierto en la recepción, el Vóley Textil fue construyendo un mejor juego, con Soteldo empezando a mostrar sus cualidades para contactar con los hombres de ataque, en especial con un Alex Gryuk muy acertado en el remate.

Con el claro 19-25 el Vóley Textil Santanderina se anotó el primer set y supo dominar en el segundo parcial. El equipo de José Ignacio Marcos se encontraba muy ordenado, con una buena recepción y acierto en el bloqueo, logrando mantenerse por delante, aunque el ataque de Víctor Bouza mantenía la incertidumbre hasta el tramo final, pero con 23-25 los textiles lograban distanciarse.

El guión del choque cambió en el tercer set, porque el Arenal Emevé supo mejorar en la faceta defensiva, con un mayor sacrificio para levantar bolas complicadas y mejor bloqueo. Consiguieron distanciarse en el luminoso los lucenses y el ataque del Textil pasó momentos de aprieto, por lo que el desenlace del set fue para permitir a los locales acortar distancias con el 25-18. La mejor noticia para los intereses textiles fue el debut en Superliga de un juvenil, Fabián Corona, que ya puede presumir a sus 16 años de haber competido unos puntos en la élite, recompensa a su gran trabajo de pretemporada con el primer equipo.

En el cuarto set el partido tenía que decidirse y la igualdad fue palpable durante el inicio, con un marcador parcial de 10-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo, ya que desde ahí llegó la reacción visitante para anotarse finalmente el partido. Resolviendo problemas en bloqueo, el equipo resurgió para ofrecer una mejor versión, con Andy Rojas mostrando sus credenciales en recepción y ataque, logrando redondear la veintena de puntos para que el 21-25 que cerró Alex Gryuk se convirtiera en la última jugada del partido.

Con una gran victoria a domicilio el Vóley Textil Santanderina abre temporada con tres valiosos puntos, arropado por una treintena de seguidores que se desplazaron desde Cantabria hasta Lugo para disfrutar in situ de ese feliz debut liguero.

Contestar