Categorizados | Atletismo

Arantza Izaguirre, récord de Cantabria juvenil de Martillo

Publicado el 17 de diciembre de 2017

Logró mínima nacional, al igual que Enrique Radu Pascal y Andrea Fernández.

16-12-Arantza-Izagguirre-Martillo-JV-F_5

Arantza Izaguirre, récord de Cantabria.

Arantza Izaguirre fue la gran protagonista de la segunda jornada de pista de la temporada, que este sábado en Santander incluyó un control de menores y otro de lanzamientos largos de martillo, especialidad en la que sobresalió la joven deportista del club Lance Power. Logró una marca de 50.17 metros con el artefacto de tres kilos, registro con el que superó su marca personal y el récord regional que ostentaba Ainhoa Sancho desde 2013 (46.54).

La pupila de Claudiu Adrian Pascal se hizo además con la mínima para el Nacional al aire libre de la especialidad. En martillo también brilló su compañero Enrique Radu Pascal, que logró el billete para el Campeonato de España Cadete al efectuar un gran intento de 52.90 con el artefacto de cuatro kilos. Los ganadores absolutos fueron José García, con un registro de 41.99 metros, y Alicia Alonso (CA Torrelavega), que hizo una marca de 32.58.

La tercera mínima de la mañana la consiguió Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) en la prueba de los 60 metros lisos, donde firmó un mejor crono de 8.13 segundos. Se aseguró así el billete para el Nacional bajo techo, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Sabadell el próximo mes de marzo.

60 cadete femenino. Andrea Fernánez (66).

60 cadete femenino. Andrea Fernánez (66).

Alejandro Pascua (CA Olimpia San Román), con 9.24 en su primera carrera, y su compañera Paula Otí, que logró un gran registro de 8.63, fueron los vencedores en los 60 lisos alevines. En las carreras de vallas triunfaron Óscar Alaguero (Carbonero Castro) y Claudia Montoya (Atlético España de Cueto), en concreto con tiempos de 10.14 y 10.51 respectivamente.

Con 4.35, Sara Belloso (CA Olimpia San Román) se impuso en la longitud infantil femenina. Entre los alevines dominaron Alejandro Salas (EDM Torrelavega), con 4.18 metros, y Andrea Ocejo (Camargo Ría del Carmen), que realizó un mejor intento de 3.66. Además, Yadir Vivanco (Atlético Castro) y Luna García (Camargo Ría del Carmen) dominaron en los concursos de peso con lanzamientos de 8.90 y 7.36.

Por último, Alejandro Riesco (Atlético Castro) y Paula Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) fueron los mejores en los concursos de martillo júnior masculino y cadete femenino, respectivamente. Efectuaron registros de 21.24 y 28.91 respectivamente.

El sábado, I Control Absoluto

La siguiente jornada de pista en Cantabria tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre. Será de nuevo en Santander -pista exterior y módulo cubierto-, con carreras previstas de 200, 300, 600, 800 y 3.000 metros. Además, se disputarán concursos de altura, longitud y peso masculino, así como pruebas de jabalina correspondientes a la tercera jornada de lanzamientos largos de invierno. El programa arrancará a las 15:30 horas y se prolongará durante algo más de dos horas.

CLASIFICACIONES

 

 

Contestar