Categorizados | 2ª División B, Fútbol

Tags |

Ángel Viadero, presentado

Publicado el 28 de junio de 2016

No tenemos prisa. Tenemos que ver como está el club y la plantilla actual. Es conveniente conocerlo, aterrizar y poner los pies en el suelo antes de tomar cualquier decisión”. (Vídeo).

662x372c_28224419f5

El Presidente del Racing, Manuel Higuera y el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, presentaron este mediodía en la Sala de Prensa de El Sardinero al nuevo entrenador del primer equipo para la próxima campaña 2016/17, Ángel Viadero (Santander, 1969).

El técnico santanderino se mostró “muy ilusionado” con su nuevo proyecto. “Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Somos conscientes de la situación actual del club, así que la exigencia y la responsabilidad van a ser grandísimas”, destacó.

Antes de comenzar su comparecencia, Viadero tuvo palabras de agradecimiento al Burgos CF, equipo al que dirigió la pasada temporada. “La decisión no ha sido nada fácil. He dejado un club y una ciudad donde estaba muy a gusto. Agradezco al Burgos su comprensión a la hora de entender mi situación y pido disculpas a su afición si se sintieron ofendidos”. El nuevo entrenador racinguista emitió el pasado lunes una carta de despedida donde agradeció el cariño y apoyo mostrado por la afición burgalesa.

662x372c_28224420webviadero

A las preguntas de los medios presentes en la rueda de prensa sobre posibles incorporaciones o cambios en la plantilla, Viadero se mostró prudente. “No tenemos prisa. Tenemos que ver como está el club y la plantilla actual. Es conveniente conocerlo, aterrizar y poner los pies en el suelo antes de tomar cualquier decisión”. Viadero recalcó que cualquier refuerzo en la plantilla se debe “elegir muy bien”. “Contamos con una base de jugadores -primer equipo y cantera- muy importante. No hay prisa”, sentenció.

El nuevo inquilino del banquillo racinguista no dudó en deshacerse en cumplidos y buenas palabras para su afición. “Son increíbles. La afición racinguista hace que se te pongan los pelos de punta. Pude vivirlo en primera persona este año en El Plantío” -encuentro con más de 2.000 racinguistas en la grada que se decantó del lado verdiblanco con un tanto de Facundo Pumpido-.

Viadero tiene claro que el apoyo de la afición será muy importante durante la próxima temporada. “Será un año difícil” -recalcó- “independientemente del grupo que nos toque. En momentos difíciles es donde la afición mantiene con vida al equipo. Ver como los racinguistas llenan los estadios de equipos visitantes te llena de orgullo”.

Manuel Higuera destacó las virtudes del nuevo técnico racinguista y se mostró “muy contento” de su incorporación. “Ángel es un gran racinguista, su trayectoria habla por sí sola y conoce bien la 2ª División B”. El Presidente del Racing aprovechó para hacer balance de pasada campaña, recientemente finalizada, y dedicó varios mensajes de agradecimiento a Pedro Munitis y Gonzalo Colsa quienes fueran entrenadores del primer equipo durante la temporada 2015/16.

Fuente: Real Racing Club.

 

 

Contestar