Categorizados | Ciclismo

Ángel Madrazo se filtra en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado el 15 de agosto de 2019

José Cabedo: “Hemos sido protagonistas en la fuga con Ángel Madrazo, que ha conseguido rodar prácticamente toda la etapa por delante”.

 

Ángel Madrazo, en la subida al Picón Blanco. Foto: Álvaro García.

 

Tras el protagonismo de Jesús Ezquerra en la primera etapa, en la tercera le tocó el turno a Ángel Madrazo, que se filtró en la fuga del día en la Vuelta a Burgos. La jornada estuvo plagada de subidas puntuables y tuvo un corte de seis corredores formado en los primeros compases. Allí estuvo atento Ángel Madrazo para dar presencia al equipo Burgos BH camino de la parte más septentrional de la provincia.

La diferencia de en torno a los 3 minutos fluctuó por el ritmo del pelotón, pero sin que se diera caza a los fugados hasta entrar ya en el puerto final de la jornada, una ascensión a Picón Blanco marcada por la intensa niebla y donde los corredores del equipo burgalés salvaron la jornada con José Neves el 26º en línea de meta.

El director José Cabedo explicaba esta tercera jornada: “Hemos sido protagonistas en la fuga con Ángel Madrazo, que ha conseguido rodar prácticamente toda la etapa por delante. De hecho, su intento ha llegado hasta los 8 últimos kilómetros después de aguantar con el corredor del IAM. Luego ya era todo subida y a nuestra baza, Jetse Bol, se le ha atragantado un poco. Primero hemos intentado ayudarle con Neves pero después le hemos mandado para delante”.

Mañana se disputa una de las jornadas tradicionales de la carrera. Serán 175 kilómetros de recorrido con salida en Atapuerca y llegada a la Ciudad de Clunia. Las ruinas romanas depararán un final empinado para los corredores más potentes.

CLASIFICACIONES

Contestar