Categorizados | Ciclismo

Ángel Madrazo gana la Montaña en el Tour de Gevaudan

Publicado el 28 de septiembre de 2015

El cántabro protagonizó la fuga del día en la última etapa: “Contento por repetir con el maillot de la montaña como en 2014, pero dolido por no llegar a meta”.

Angel Madrazo.pngBuena actuación del Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Gevaudan, que ha rozado la victoria de etapa con Ángel Madrazo. El ciclista cántabro, fugado los últimos 20 kilómetros, fue alcanzado por el pelotón a escasos 200 metros de la línea de meta. Madrazo se queda a las puertas de la victoria, aunque sube al podio como ganador de la Montaña. Pello Bilbao, 4º en la etapa, finaliza 7º en la general. Hugh Carthy, finaliza la general 9º y gana la clasificación del mejor joven. Además el equipo, gracias al gran nivel mostrado en Gevaudan logran vencer en la clasificación por equipos.

Ángel Madrazo: “Desde que salí a la etapa he querido coger la fuga. Nos hemos ido 9 corredores y por detrás Bretagne nunca nos dejó más de de 2:30 minutos, así que ha tocado ir todo el día rápido. En la primera pasada de Mende me he quedado solo, pero he preferido esperar al grupo y seguir caminando con ellos. Hemos vuelto a subir Mende y desde abajo he arrancado y me he ido solo. El grupo de los líderes venía a 50 segundos. A falta de 20 kilómetros a meta ya lo he dado todo. Una pena que te pasen a menos de 200 metros de meta. Me he encontrado muy bien y esta subida a Mende se me da bien. Contento por repetir con el maillot de la montaña como en 2014, pero dolido por no llegar a meta”.

2ª y última etapa:

1º VUILLERMOZ Alexis (FRA) ALM 2h56’00”

2º PINOT Thibaut (FRA) FDJ à 00”

3º SPRENGERS Thomas (BEL) TSV ”

18º MADRAZO RUIZ Ángel (ESP) CJR ”

 

Clasificación general:

1º PINOT Thibaut FDJ 6h53’58”

2º VOECKLER Thomas EUC à 10”

3º ROSSETTO Stéphane COF à 15”

23º MADRAZO RUIZ Ángel CJR à 05’39”

 

 

Contestar