Categorizados | Ciclismo

Ángel Madrazo, 3 de 5, el hombre fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado el 17 de agosto de 2019

En Neila he apretado al máximo y he podido llegar entre los 20 primeros para terminar una Vuelta a Burgos muy positiva”.

 

Ángel Madrazo en la fuga. Foto: Álvaro García.

 

Tercera escapada en cinco etapas del cántabro Ángel Madrazo en la Vuelta a Burgos, además consecutivas, en una demostración de combatividad. Además, fue el mejor Burgos BH en la cima de Neila.

La etapa final de la Vuelta a Burgos se desarrolló a una velocidad de vértigo, con múltiples intentos de fuga en los primeros kilómetros.

Fue de nuevo Madrazo el que consiguió filtrarse en un grupo delantero, protagonista y activo hasta la misma subida final. Allí resistió para terminar en 17ª posición y completar una excepcional carrera.

El director del Burgos BH José Cabedo destacaba “la combatividad de Ángel Madrazo, que es para estar muy contentos. Hemos tenido presencia en la carrera de casa aunque esperábamos estar a un mejor nivel en la general”.

Ángel Madrazo: “En la etapa reina la fuga ha sido más numerosa. He salido con ambición y he conseguido filtrarme. Lo bueno de ser más es que tocaba trabajar menos, pero nos han cogido relativamente fácil al final. En Neila he apretado al máximo y he podido llegar entre los 20 primeros para terminar una Vuelta a Burgos muy positiva para mí”.

Ahora los corredores afrontan unos días de descanso antes de disputar La Vuelta a España, con una alineación que se desvelará el próximo lunes.

5ª Etapa:

Sto. Domingo de Silos-Lagunas de Neila. 146 Kms.

1º SOSA, Iván R.INS 3:33:53

2º COSTA, Rui UAD +08

3º GHEBREIGZABHIER, A.TDD +14

4º CARAPAZ, Richard MOV +14

5º MARTIN, Guillaume WGG +14

17º MADRAZO, Ángel BURGOS BH +2:07

72º EZQUERRA, Jesús BURGOS BH +12:26

GENERAL FINAL:

1º SOSA, Iván R. TEAM INEOS18:53:4484

2º RODRIGUEZ, Oscar EUSKADI BASQUE COUNTRY +31

3º CARAPAZ, Richard MOVISTAR TEAM +42

31º MADRAZO, Ángel BURGOS BH +11:15

54º EZQUERRA, Jesús BURGOS BH +20:43

CLASIFICACIONES

Contestar