Categorizados | Balonmano

Tags |

Ángel Iglesias seguirá en el Sinfín

Publicado el 21 de mayo de 2019

Siento que el entrenador confía en mí y el club aspira a crecer, así que yo estoy encantado de que cuenten conmigo”.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El DS Blendio Sinfín seguirá contando con Ángel Iglesias como inquilino del extremo derecho en la próxima Liga ASOBAL, tras cerrar la renovación del jugador gallego por una temporada más. Con su continuidad, el plantel santanderino se asegura un primer integrante para el puesto, a la espera de una nueva incorporación que cubra la baja de Héctor Solá.

Iglesias, de 25 años, fue uno de los aterrizados en Santander para el regreso del DS Blendio Sinfín a la máxima categoría y a lo largo del año ha dejado perlas de calidad que han convencido a cuerpo técnico, directiva y afición. Incluso habiendo estado lastrado por alguna lesión que le ha impedido estar presente en determinados momentos de la competición.

La confianza que ha encontrado en los responsables del proyecto santanderino en ASOBAL es lo que le ha animado a seguir formando parte de “una plantilla que todavía tiene margen de mejora. Siento que el entrenador confía en mí y el club aspira a crecer, así que yo estoy encantado de que cuenten conmigo y de que mejoremos juntos”, afirma.

A pesar del descafeinado final de campeonato, el extremo no pierde de vista la “magnífica temporada del equipo en su regreso a la Liga ASOBAL”. “La primera vuelta ha sido de locos” confiesa, aunque también lamenta la falta de fortuna en los últimos meses, en los que todos los esfuerzos han quedado “empañados por los resultados de la segunda mitad, en la que faltó algo más de suerte tras cuatro partidos perdiendo de un gol”.

Con la camiseta del Sinfín volverá a jugar “en una Liga que no para de crecer”, lo que vaticina una “próxima temporada que va a ser todavía más exigente”. “Los clubes se están reforzando muy bien y, en medio de esa igualdad, el Sinfín quiere seguir dando pasos hacia arriba”, sentencia.

Los números cosechados en su primer año en el cuadro cántabro avalan la apuesta por su continuidad, pues su casi 80% de efectividad es garantía de calidad. Contundente al contraataque (83%), desde los seis metros alcanza máximas cifras con 26 tantos (76%), aunque es desde los nueve donde resuelve con mayor eficacia (80%).

Contestar