Categorizados | Balonmano

Tags |

Ángel Basualdo seguirá creciendo en el Sinfín

Publicado el 4 de julio de 2019

El club cántabro se asegura la continuidad de uno de los jugadores con mayor proyección de la región.

 

Foto: Luis A. Trapero.

El Sinfín se asegura la continuidad de Ángel Basualdo durante otras tres temporadas más. La entidad santanderina ha cerrado la renovación de uno de los jugadores con mayor proyección de la región, que seguirá formándose, creciendo y enriqueciéndose de la experiencia de formar parte del equipo que militará en la próxima Liga ASOBAL.

Basualdo, que llegó a comienzos del pasado curso procedente del BM Pereda, ha demostrado que la categoría que le corresponde por edad se le queda pequeña y que puede aportar donde se le requiera. De hecho, el joven santanderino ha triplicado sus servicios en el club, ya que además de jugar con el cuadro juvenil, ha sido convocado en numerosas ocasiones con el equipo de 2ª División territorial y con la primera plantilla.

A sus 17 años ya sabe lo que es jugar en la élite con los mejores jugadores de los mejores clubes de España y, además, lo ha hecho con actuaciones meritorias que han convencido a un cuerpo técnico que no ha querido dejar marchar al prometedor pivote.

Primera cita mundial con los Hispanos Juveniles

Su buen hacer defendiendo los colores del Sinfín le ha granjeado el reconocimiento en forma de convocatoria con la Selección Nacional Juvenil, con la que se encuentra concentrado en Granada para la preparación del Mundial de Macedonia del Norte 2019 que disputará del 6 al 18 de agosto.

El pasado mes de octubre recibió la primera de esta ronda de llamadas para formar parte del combinado dirigido por Alberto Suárez con sorpresa y, sobre todo, con motivación. Desde entonces ha estado presente entre los 16 mejores del país en su categoría y ahora se encuentra a las puertas de su primera cita mundialista.

Antes de eso, se enfrentará junto al resto de Hispanos Juveniles a las selecciones de Eslovaquia (6 y 7 de julio) y de Hungría (18 y 20 de julio), ambos partidos amistosos que servirán de puesta a punto antes de entrar en modo competición en tierras macedonias.

Contestar