Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

Ander Torriko seguirá en el Sinfín

Publicado el 5 de abril de 2019

El equipo ha cambiado poco respecto a la temporada pasada y el buen rollo ya venía de antes”

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El DS Blendio Sinfín confirma a otro de sus actuales integrantes para la próxima temporada. Ander Torriko seguirá en el club cántabro un año más, en el que luchará por consolidar el proyecto santanderino, al que llegó el pasado mes de agosto, en la máxima categoría del balonmano español.

El central vasco ha ganado peso en los planteamientos ofensivos del Sinfín, con un juego eléctrico que ha dado garantías de lanzamiento al conjunto dirigido por Reñones. Los 107 tantos anotados hasta la fecha, los mismos que Nacho Valles, le han llevado a convertirse en el máximo artillero junto a su compañero madrileño y a permanecer jornada tras jornada entre los máximos goleadores de la ASOBAL. La mayoría de ellos, desde los nueve y los seis metros, aunque en la faceta donde se muestra infalible es en el contraataque, con un 80% de efectividad.

Su continuidad proviene principalmente del “buen ambiente que tenemos en el vestuario, debido a que el equipo ha cambiado poco respecto a la temporada pasada y el buen rollo ya venía de antes”, afirma Torriko, recalcando también “la confianza que me ha transmitido y me transmite el entrenador”.

“También ha influido el estar relativamente cerca de casa y de mi gente” y sus estudios en la Universidad, ya que con su renovación tendrá “la posibilidad de seguir estudiando en la misma ciudad”, reconoce.

Su primera experiencia como jugador del DS Blendio Sinfín le ha dejado un buen sabor de boca, tras un año “muy positivo para el club y para nosotros, al ser un club recién ascendido a la categoría y al haber acabado con quince puntos la primera vuelta”.

Al margen del bache que atraviesa el equipo actualmente, “el inicio de la segunda vuelta ha sido muy bueno, con tres victorias y un empate” y en eso deben pensar para “recuperar las sensaciones de nuevo, sabiendo del calendario complicado que nos queda hasta acabar la temporada”.

El de Zumaya confía en que en su segunda temporada “el equipo vuelva a rendir como este año, independientemente de las altas y bajas que haya” y que La Albericia siga siendo un fortín en el que “la afición disfrute de nuestros partidos y sigan animando como lo han hecho este año o más”.

Contestar