Categorizados | Balonmano

Tags |

Ana Barquín se incorpora al Super Amara Bera Bera

Publicado el 25 de abril de 2019

La jugadora santanderina del Atlántico Pereda reforzará al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola hasta final de temporada.

 

Ana Barquín García (Santander, 1999), lateral derecho del Atlántico Pereda, ha sido la jugadora elegida por Imanol Álvarez para reforzar la primera línea del Super Amara Bera Bera hasta final de la presente temporada.

El equipo de San Sebastián es uno de los referentes de la Liga Guerreras Iberdrola, que en los últimos años ha conseguido la friolera de 16 títulos: 5 Ligas, 5 Copas y 6 Supercopas.

La jugadora santanderina, que lleva entrenando con el conjunto guipuzcoano desde el pasado día 15 de abril, viene a cubrir la baja por la lesión en el talón de Aquiles de Priscila Dos Santos.

Ana Barquín, jugadora de la cantera del CB Pereda, ha conseguido 131goles en los 26 partidos que ha disputado (5,04 por partido), siendo la máxima realizadora del Atlántico Pereda y dentro del top 10 de anotadoras de su grupo.

Para la joven jugadora cántabra “la llamada de Bera Bera fue una grata sorpresa. Llevo una semana entrenando con ellas y se nota el salto de categoría, pero tanto el cuerpo técnico como mis compañeras me están ayudando mucho y trato de adaptarme a su juego, que es mucho más rápido”. Para Ana Barquín, poder jugar en Super Amara Bera Bera “es una gran oportunidad para aprender de las mejores” y considera que “vivir la Copa y el final de Liga con este club es un sueño y un privilegio”. No obstante, es prudente: “Voy a intentar aportar lo máximo posible sabiendo que somos muchas jugadoras y que no va a ser fácil entrar en las convocatorias” ha apuntado.

Desde el club guipuzcoano han destacado las facilidades dadas por el Atlántico Pereda para hacer posible la incorporación. La primera oportunidad que podría tener la canterana santanderina de debutar será en la disputa de la XL Copa de la Reina que se jugará desde este viernes en Barakaldo y en la que el conjunto donostiarra se enfrentará al Rocasa Gran Canaria a las 18.30.

Contestar