AMOREBIETA 4 – GIMNÁSTICA 1

Publicado el 11 de febrero de 2012

El conjunto torrelaveguense cae en Urritxe tras 5 minutos fatídicos


AMOREBIETA: Etxebarrieta, Aldalur (Gurtubay, 79), Alaña, Odei, Larreategui, Sánchez, Muñozguren, Luisma (Candelas, 62), Ibai, Zarandona (Vitoria, 82) y Ubis.

GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Borja, Mario, Alberto, Nando, Cusi (Neira, 46), Siro, Javi, Víctor (José Luis, 62), Carlos (Cristian, 73) y Negredo.

Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga en el grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Urritxe.

El encuentro fue dirigido por el colegiado aragonés Oscar Herrero Arenas, quien mostró cartulinas amarillas a Etxebarrieta, Ubis y Vitoria por parte local y a Cusi, José Luis y roja directa a Nando (41’) por parte visitante.

GOLES:

0-1: min.12: Odei, en propia puerta.

1-1: min.40: Zarandona

2-1: min.42: Ubis, de penalti.

3-1: min.45: Zarandona

4-1: min.78: Zarandona

logo_ronda_deportiva

ENVÍA UN CORREO con tu visión del partido, tus preguntas, tus impresiones, críticas, sugerencias, sobre la Gimnástica, los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, el programa, los contertulios,…a RONDA DEPORTIVA, el programa de POPULAR TV de los martes y miércoles, dedicado a la RS Gimnástica.

Si quieres que sean leídas en el programa, envíalo antes del lunes a las 4 de la tarde, a: espectador@populartvcantabria.net

1-IMG_0001

La Gimnástica, segundo mejor equipo del grupo lejos de su feudo, visitaba al segundo mejor equipo en el suyo, el Amorebieta, empresa nada fácil, teniendo en cuenta que los de Intxaurraga solo han caído en una ocasión en Urritxe, ante el Eibar, en lo que llevamos de temporada. A Iván Crespo se le bloqueaba la rodilla en el calentamiento, aunque con los cuidados pertinentes e inmediatos pudo ser de la partida. José Gómez se decantó en punta por Carlos para acompañar a Negredo, en detrimento de Aarón, al haberse quedado Dani Cobo fuera de la convocatoria.

Con respeto, pero sin temor, salió la Gimnástica a jugarle al Amore, en un campo, en cuanto a dimensiones y estado del césped que recordó a Santa Ana y con unos primeros minutos igualados, con llegadas a las dos porterías, pero sin ocasiones demasiado claras y con los dos equipos jugando con intensidad y presión.

13-IMG_0025

No tardó en moverse el marcador, ya que en el minuto 11 de partido un centro de Carlos desde banda derecha, destinado a Negredo que entraba por el centro, fue desviado por la rodilla de Odei, lo que despistó a Etxebarrieta, colándose el esférico en la portería local.

La Gimnástica comenzó a jugar con la tranquilidad que le daba el resultado, mientras los vizcaínos intentaban incansablemente llegar a las inmediaciones de Iván Crespo con peligro, intentos que eran desbaratados una y otra vez por el orden defensivo y la presión e intensidad de la Gimnástica en funciones defensivas. El balón era del Amore, aunque solo conseguía inquietar a Iván en jugadas a balón parado.

En el minuto 25 un sensacional pase en profundidad del cántabro Luisma llegó por banda derecha a Zarandona y pase de éste a Muñozguren que no llega al remate por muy poco. En el 29, una falta cometida por Cusi en la frontal del área era botada por Luisma a la barrera, con posterior disparo de Xavi Sánchez, deteniendo Iván sin problemas.

6-IMG_0013

La Gimnástica, que llegaba poco arriba, se limitaba a contener las embestidas locales sin fisuras, en una labor de desgaste e intentando llegar a vestuarios con la ventaja conseguida. En el min.36 un disparo de Siro a portería era rechazado a córner por la defensa local.

Pero cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería más en esta primera mitad llegaron 5 minutos fatídicos para el conjunto blanquiazul.

En el minuto 40, de chilena, solo en el punto de penalti, Zarandona conseguía igualar el partido, tras recoger un rechace de Iván Crespo a lanzamiento de Ubis.

En la jugada siguiente era expulsado Nando con roja directa, al cometer falta sobre Ubis, cuando a escasos centímetros de la línea de gol se disponía a empujar el balón al fondo de las mallas. El consiguiente penalti fue transformado por Ubis.

16-IMG_0029

Con la Gimnástica grogui, tras haber visto como el Amorebieta le remontaba en el marcador y se quedaba con un hombre menos, todavía tuvo tiempo el conjunto local de ampliar la marca, tras un pase desde la derecha de Aldalur que Zarandona remataba de cabeza al segundo palo poniendo el 3-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, José Gómez dio entrada a Nacho Neira en el centro del campo sustituyendo a Cusi, que tenía una tarjeta amarilla. El “falso” lateral izquierdo, ya que en algunas fases se jugó prácticamente con una defensa de tres, lo ocupó momentáneamente Víctor, que poco después era sustituido por José Luis.

Los torrelaveguenses comenzaron a arriesgar, como no podía ser de otra manera, viéndose sorprendidos por la rapidez de las contras del Amorebieta, teniendo en Ubis y Zarandona, dos auténticos estiletes. En el min. 68 estos dos jugadores protagonizaron un contraataque peligroso, rematando finalmente Zarandona en buena posición, pero sin consecuencias.

32-IMG_0065

En el min.75 era Candelas el que remataba con peligro dentro del área, desviando Mario a córner. Dos minutos después llegaría la sentencia, tras botar Candelas una falta desde banda izquierda que era rematada a gol por Zarandona, dejando el 4-1 definitivo en el marcador. Un remate de Vitoria, en buena posición, en el 88, enviando fuera, fue la última ocasión local.

El Amorebieta mereció la victoria, siendo superior en el cómputo global del partido, y en todos los aspectos, con un excelente encuentro de Ubis y Zarandona en ataque y de Sánchez desenvolviéndose con acierto en la parcela central. El final de la primera mitad pasó demasiada factura a la Gimnástica, en el ánimo y en la concentración, sin reencontrarse con su solidez defensiva y sin lograr combinar y llegar con peligro en ataque, donde los blanquiazules no existieron en el segundo periodo.

Las FOTOS de Beni Cuevas:

1-img_0001

Image 1 De 15



23 Comentarios en esta noticia

  1. daniel Says:

    horrible,es la palabra que define el partido realizado hoy por la gimnastica.El partido disputado en una huerta,pero para los dos.Hemos perdido contra un equipo muy bien armado,serio y con dos jugadores en punta que saben jugar,Ubis y Zarandona,que no han dado un repaso y que en tanos nos dieron un baño con 10 toda la segunda parte.Hoy no le echemos la culpa al arbitro,malisimo como todos,tampoco al mister,hoy la culpa es exclusiva de los jugadores que han dado una imagen bochornosa a todos los que lo hemos visto ilusionados por la tv y que se nos ha quedado una cara de tontos que no veas.Hoy hay que poner nombres,se lo merecen,el primero Nando culpable de los dos primeros goles y su expulsion totalmente justa,el segundo Siro,el llamado a crear juego no ha dado un pase en condiciones,deanvulando por el campo sin pena ni gloria y el tercero Mario,lentisimo y haciendo faltas innecesarias,jugandose la tarjeta siempre.Nada mas,buen viaje de vuelta,que a mi me habeis jodido el sabado.Por cierto,un diez a los orgasmos,que han tenido que comerse esto en directo.

  2. lasagalarreta Says:

    Que decepcion. nos hicieron soñar con el 1-0 ese final de la primera parte donde no se enteraron de una con demasiados errores defensivos que echaron todo al traste. eso si, el amorebieta es un buen equipo y con muy buenos jugadores, pero hoy los nuestros no existieron. Y estoy de acuerdo con Daniel, ni culpas al árbitro ni a Jose Gomez. Hoy la culpa si que la tuvieron los jugadores ellos solos. Que rabia.

  3. sotomontes Says:

    Me parece muy bien que esta cuadrilla de jugadores de vez en cuando no cobren, dan verguenza ajena.

  4. guardeño Says:

    bueno,tampoco es eso.

  5. Pangea Says:

    Pues si, la verdad es que hemos hecho un partido un tanto bochornoso, pues nos han ganado la partida en todas als facetas de juego. Hemos metido un gol (de suerte) y nos han metido 4 totalmente merecidos. La culpa no creo que sea del árbitro, tampoco de Gómez (aunque yo no habría salido con Carlos y Negredo), pero llega un momento en el que no sé de quién es la culpa. La técnica del patadón que tanto usamos… enfin, deja rastro y secuelas allá por donde vamos. Espero que recapacitemos, porque sabemos tocarla (como hicimos la semana pasada en el primer tiempo) y el patapún parriba no nos da buen resultado, por más que nos empeñemos…
    Por cierto, echarle la culpa a Nando del partido como dice alguno… tampoco nos pasemos, es un luchador nato al que hoy no le han salido las cosas.

  6. Verdejo Says:

    Yo creo que el campo no estaba para “jugarla”, por pequeño y por el estado aunque no es disculpa. No tuvieron su dia contra un gran equipo. salimos decepcionados de esta jornada y hay que ser conscientes que somos lo que somos. los sueños de fase de ascenso quedan muyyyyyyyy lejos ahora.

  7. guardeño Says:

    Este equipo siempre se levanta despues de haberse caido, la semana que viene lo veremos, queda mucho. Yo me conformo con la copa.

  8. nando Says:

    lo peor es la imagen y el palo anímico. no hemos jugado a nada ni ganando. No hemos tenido ninguna ocasión, ni la del gol que fue en propia puerta. un desastre. algunos aprovecharan para tirar como siempre contra Gomez en un campo que no era para jugadores como Dani Cobo ni Aarón y si le pedimos a veces que sea mas ambicioso hoy salió con Carlos y Negredo. Como dicen arriba, ni arbitro ni entrenador. hoy hay que preguntarse que les pasó a los jugadores. me he llevado un chasco wapo.

  9. portugall Says:

    esto es akojonante se le echa en cara a gomez que no es valiente y oi sale con dos delanteros , se pierde y a criticarle en fin, menos criticar y mas animar

  10. GUTI Says:

    MI OPINIÓN DESDE CASA, ES QUE PARTIENDO QUE EN DEFNSA HEMOS SIDO UNA VERBENA, QUE HA SIDO PENOSO DESPUES DE PONERNOS POR DELANTE EN EL MARCADOR, EL PRIMER GOL DESPUES DEL FALLO DEFENSIVO DE RIGOR ES JUEGO PELIGROSO COMO UN CAMIÓN. Y EN LA EXPULSIÓN DE NANDO HAY DOS JUGADORES DEBAJO DE LA PORTERÍA. YA ESTÁ BIEN DE NO PROTESTAR Y QUE DE LOS ARBITROS NO HABLO. EL QUE NO LLORA NO MAMA. HAY QUE PROTESTAR, LLEVAMOS 500 EXPULSIONES SIN HABLAR. LA MIERDA DE ARBITROS QUE HAY NOS TOMAN COMO PAYASOS. TODO ESTO DESPUES DE REPETIR QUE HEMOS SIDO UNA AUTENTICA VERBENA.

  11. stanley Says:

    MAL, muy mal GUTI, impotencia absoluta, nos acercamos hasta Torre para ver el partido con los amigos, pero decepción absoluta, y así no vamos a ninguna parte, sino a espantar a los seguidores, a dejar por los suelos la ilusión, y es que algo no va en el prupo. Se empata mucho, Se ganan pocos partidos y esos siempre llorando y sufriendo. Yo no veo al equipo centrado, ni ofensivo, ni funciona la media, impotencia total como casi de costumbre. Dos goleadas hasta ahora, pero en contra. Hay que procurar encauzar esto, y que la gente no vaya abandonando en estadio flamante.

  12. Blasa Says:

    Si despues del desastre de ayer, algunos os quedais con el tema arbitral, sería que no hemos aprendido nada.

  13. nuevomalecon Says:

    ¿los arbitros? ¿Gomez? Que risa. Los jugadores han quemado hoy una traca guapa. No hubo actitud, ni concentracion, ni nada. Y aqui nadie cuenta con el rival que está arriba por meritos propios. Traquita de los jugadores que estaban con la empanada.

  14. HAUSER Says:

    Mas de lo mismo,como las temporadas pasadas cuando nos ponemos al dia con las mensualidades,cuando no pasamos por problemas clasificatorios, etc, relajacion absoluta.Los socios sufriendo y haciendo cuentas para meternos en la fase o en la copa e incluso dicutiendo entre nosotros y los jugadores a su bola,calculo que con los dedos de una mano puedo contar a los que les preocupa a estas alturas de la liga lo anterior.
    Ahora solo es el momento de pensar en renovar,buscar otro equipo etc.
    Calculo que solo a directivos y socios solo nos importa meternos en fase o copa para tener unos ingresos extras.

  15. robeneto Says:

    A lo mejor los que teniamos que hacer huelga somos los aficionados, no solo los jugadores cuando no cobran (que estan en todo su derecho, por supuesto).

    A lo mejor el domingo deberiamos dejar las gradas del malecon vacias para que los jugadores se den cuenta de lo que le duelen las derrotas a los aficionados ya que al parecer o no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta. Y ya no es perder, es como se perdio ayer y la imagen que se dio.

  16. aitortxu Says:

    Que bonito queda criticar sin nombres y apellidos , cuanto valiente anda suelto.

  17. Berto Says:

    Todavía sigo con la mala leche desde ayer. Se puede perder un partido pero hay formas de perderlo. Es que nos pasaron encima, dios.

  18. DiegoTorrelavega Says:

    Esto de que cuando ganamos es por la pedazo de plantilla que tenemos, que se dejan los cuernos pese a todas las dificultades, y que cuando se pierde es porque tenemos un nefasto entrenador…….. Me parece injustísimo, cuando se gana, se gana por todos, y cuando se pierde también, se pueden dar palos a unos y a otros, pero al mismo tiempo elojiarles cuando lo hacen bien.

    En cuanto a lo de dejar las gradas vacias para el siguiente partido porque los jugadores han dado una mala imagen…..creo que no tiene ningún sentido, si algo han demostrado estos chavales es entrega, compromiso, amor por el club y respeto a esta afición, solo faltaría que por esta derrota les dejemos de lado.

    El domingo todos al Malecón y a animar al equipo!!! SE LO MERECEN!!!!

  19. DiegoTorrelavega Says:

    No debemos volvernos locos, vamos en el 9º puesto, está claro que podríamos tener sueños mayores, pero estamos haciendo una buena temporada, que dirán los de Real Unión de Irún q tienen 5 puntos menos, o el SALAMANCA 6 menos, y el todopoderoso Logroñés 7 menos, paciencia, que vamos bien, está claro q la imagen de ayer fue mala, mal juego, pero también hay q decir q el primer gol es una chilena con clamoroso juego peligroso, pero clarísimo, y en el 2º gol, en la jugada del penalti, hay una falta q la ve un ciego a Mario, jugamos mal, pero si además de no tener tu día el árbitro te machaca con dos jugadas claves apaga y vámonos.

  20. nuevomalecon Says:

    Vale la temporada está siendo buena pero la traca de ayer no nos la quita nadie. No jugaron a nada, no tuvieron una ocasion, y el problema fue de actitud de los jugadores, olvidaros del arbitro y de mas disculpas. Y lo que hay que hacer no es abandonarlos ahora sino apoyarlos cuando lo necesitan que e scuando se ve una buena aficion.

  21. sotomontes Says:

    Por supuesto, un gmnástico no va a abandonar nunca al equipo. Hemos luchado desde lo de la tercera división y la casi desaparición de la entidad, vía internet. Pero a ellos les pedimos; dedicación, pundonor, lucha, concentración…y si algo está fallando en cuanto al nivel de preparación física – no observamos la rapidez y precisión de años pasados, y sí una predecibilidad insultante en lenta elaboración de un juego romo – se tome nota para la próxima temporada. Nadie es imprescindible en la Gimnástica, y se debe aprender de los errores. Con los modestos medios a nuestro alcance hemos de obtener los mejores resultados posibles.La vida es lucha y la mejor tajada se la llevan casi siempre los más esforzados.

  22. besaya Says:

    la verdad que las criticas hacia los jugadores por el mero hecho de perder un partido me parece fuera de toda logica ademas esta plantilla que ha demostrado sentimiento y profesionalidad hacia el escudo que visten aun en las condiciones que estan y han estado, y es que hay que recordar por comentarios anteriores de que si ahora que estan al dia de cobros se dejan llevar que a dia de hoy se les deben 2 mensualidades,en fin…….

  23. dubron Says:

    jo, que se le critike a esta plantyilla, pundonor, raza, lucha…y demas cosas… yo lo siento pero o veo desde hace muchos años otro equipo en el malecon o es que no puede haber equipos que sean simplemente mejores que nosotros por la razon que sea… bueno, menos mal que el proximo dominmgo ganaremos y la plantilla sera la hostia..

Contestar