AMOREBIETA 1 – GIMNASTICA 0

Publicado el 9 de febrero de 2013

Los blanquiazules sucumbieron en Urritxe, jugando con 10 la segunda mitad.

Debutó Pablo Crespo.

 

 

AMOREBIETA: Etxebarrieta, Aldalur, Odei, Alaña, Larreategui, Goicoetxea, Adrien Goñi (Arman, 79), Altuna (Gabilondo, 69), Arnáez, Muniozguren (Iñigo, 83) y Urko Arroyo.

GIMNÁSTICA: Sergio, Borja, Alberto, Mario, Zalo (Pablo Crespo, 82), Cusi, Siro, Chema, Cristian, Nando (Dani Cobo, 69) y Platero (José Luis, 73).

 

Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo II de 2ª División B, disputado en un blando y embarrado terreno de juego, en el campo de Urritxe, ante unos 800 espectadores.

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado asturiano Pablo Nanclares Centeno, quien mostró tarjetas amarillas a Altuna, Urko, Alaña, Aldalur, Muniozguren y Odei, por parte local y a Borja, Mario y dos a Alberto (44’) por parte visitante, amosnestando también al entrenador José Gómez durante el descanso.

 

GOLES:

1-0, min.11: Muniozguren

 

 

GRAND PRIX- alargado

 

La Gimnástica no consigue enderezar el rumbo y volver a la buena trayectoria de resultados que le llevó a encadenar siete jornadas sin conocer la derrota. Solo un punto en los tres últimos partidos y lo que quizás sea más preocupante, tres partidos (UD Logroñés, Sestao y Amorebieta), en los que no se ha conseguido perforar la portería contraria, precisamente los que ya no ha disputado Carlos Alvarez.

El partido en Urritxe comenzó con aviso de la Gimnástica, cuando en el primer minuto Platero remataba de cabeza y Etxebarrieta se veía obligado a enviar a córner el esférico. En el 9’ similar ocasión para los locales, con un remate de Altuna, que se marcha fuera por poco.

A los 11 minutos llegó el único gol del partido, tras una contra por banda derecha y Muniozguren, en pugna con Siro, logró introducir el balón  en la portería de Sergio.

Dispuso de una buena ocasión la Gimnástica al cuarto de hora del inicio, con un centro de Cristian que remató de cabeza Mario, pero la sacó el guardameta local, metiendo una mano abajo in-extremis. Rozando la media hora de partido, Borja botó una falta que se marcho fuera por alto, quedándose ahí las ocasiones del primer periodo.

Una primera parte, en la que el Amorebieta, jugando con tres centrales y dos “carrileros”, dejaba el balón a la Gimnástica, que tuvo más posesión, e intentaba salir a la contra con peligro, demostrando ser el Amore un equipo con seguridad y confianza.

En los instantes finales, el central Alberto era expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla, según el colegiado asturiano por “golpear a un contrario, con su mano en la cara, estando el balón en juego de forma temeraria”.

La segunda parte comenzó con Siro en el centro de la defensa cubriendo la posición de Alberto. A los ocho minutos de la reanudación los locales botaron un saque de esquina, quedando un balón muerto al que no llegó Altuna por muy poco para marcar.

A pesar de que la Gimnástica plantó cara con diez, Goicoetxea dispuso hasta de tres buenas oportunidades, que no logró definir.

En el minuto 82 saltó al campo, debutando en partido oficial con el primer equipo de la Gimnástica, el central del Juvenil DH, Pablo Crespo, que no tuvo demasiada participación, pero si una buena experiencia para el chaval.

Pudo empatar la Gimnástica en el 83, en una jugada a la contra llevada por José Luis, que recortó finalmente a su defensor y disparó con la izquierda, saliendo el balón rozando el larguero. Todavía hubo esperanzas en el minuto 90, en un golpe franco para Dani Cobo, pero se marchó por arriba.

Partido con no demasiadas ocasiones claras (3), de mucha lucha y pelea, ante un Amore que practicó el típico fútbol vasco de antaño, práctico y sin florituras, creando 6 ocasiones, una materializada, ante una Gimnástica voluntariosa, pero que careció de pegada.

La Gimnástica disputará ahora dos partidos consecutivos en El Malecón ante el Lleida y la SD Logroñés, para enderezar la dinámica de resultados, antes del derbi con el Racing B.

29 Comentarios en esta noticia

  1. versavel Says:

    La Gimnástica se vio condenada por un tempranero gol en su visita al campo de Urritxe, que estuvo muy pesado debido a la lluvia y el barro, y donde cayó por 1-0 ante un Amorebieta que, a decir verdad, fue netamente superior y creo un sinfín de ocasiones ante la puerta de Sergio.ESTO LEO EN OTRO SITIO.LA VERDAD QUE NO HAY NADA MEJOR QUE VERLO UNO MISMO.AL FINAL NO SABES A QUIEN CREER.

  2. Pilar Rubio Says:

    Nos han dado un baño que ni en Benidorm

  3. aitortxu Says:

    Segun una persona que fue y tiene veterania en esto ,me dijo que el resultado justo .

  4. www Says:

    Mal por parte de algún jugador tienen que medir con mas cabeza que corazón sus acciones, están hundiendo aun mas al equipo a la 3ª división con su actitud no todo vale.

  5. Aficionado Says:

    Ostras que parado está todo ………………….. .

    Una buena noticia. Los juveniles ganaron a todo un Deportivo de la Coruña, segundo clasificado y equipazo.

    Estos partidos en la matinal del domingo en el Malecón estarían yo creo muy atractivos para mucha gente. Poder ver pasar por el Malecon a Depor, Sporting, Celta, Oviedo, etc, etc.
    Y el B por ejemplo a Reocin. Solo es una opinión.

  6. tronko86 Says:

    El Domingo a las 16:30 recibimos al Lleida.

    Me descojono con el horario,definitivamente estos ineptos están hechándonos un pulso a los socios,veremos quien cae antes.

  7. Aficionado Says:

    Supongo que la crisis intenta abaratar costes y con esa media hora, no hace falta encender las luces.

  8. aitortxu Says:

    Me hacen llegar que es propuesto desde el ayuntamiento y que lo que se ahorre el ayuntamiento en la luz la junta gestora a pedido que ese ahorro se lo den a la gimnastica , de morirse de risa es poco .

  9. tronko86 Says:

    Yo creo que es una tomadura de pelo sin más,la luz no es excusa de nada,el dinero supuestamente le iban a traer las empresas de Terán,si esas empresas como Globos Loli y Carnicería Pepi.

    Que se piren ya de una vez.

  10. tronko86 Says:

    Amigos foreros y estimados directivos,aquí propongo 5 grandes medidas para ahorrar costes,no dudéis en aportar la vuestra!

    1-Jugar todos los partidos a las 11 de la mañana en El Malecón,así no hay que encender los focos.

    2-Que los jugadores se duchen en casa después del partido y entrenamiento,así ahorramos agua.

    3-En los desplazamientos,que las madres de los jugadores preparen la fiambrera o bocadillo,y a comer en el típico parque del pueblo,con sabor a naturaleza y en modo pic-nic.

    4-Para ahorrar la gasolina del bus,cada 15 días,5 socios cederán sus coches para los jugadores y cuerpo técnico,2 semanas depués,otros 5 harán lo propio.

    5-Para ahorrar en agua,propongo no lavar los equipajes,qué más da limpiarlos si a la semana siguiente se van a tener que ensuciar igual.

  11. simon Says:

    Parece que alguno no entiende nada o es parte interesada.
    Vuelve a la carga y quiere desalojar al B del Malecon, pero no para preservar el cesped y no machacarlo mas,su intencion es que juegue alli el DH y largar a los de Loza,a Reocin, a Santillana o al fin del mundo.
    El menosprecio que muestran hacia el segundo equipo raya en lo absurdo.Da la impresion que se quiere hacer creer que no existe.
    Pues existe y sale muy muy muy barato…………

  12. dj1907 Says:

    ELONA
    Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda
    El Tribunal Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club computadas durante el ejercicio 2002/2003.

    Comentar

    As.com
    11 de febrero de 2013 13:54h
    Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda Ampliar El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. |

    El Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso de casación presentado por el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el caso de los avales y las pérdidas computadas en el ejercicio 2002/2003, por lo que deberá avalar algo más de 63 millones de euros.

    La sentencia del Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club durante dicho periodo. El total de esas pérdidas se traduce en 164.000.000 euros y la parte de la que son responsables el expresidente y la Junta es de 63.831.101 de euros.

    Laporta ha sido condenado a garantizar mediante aval, la parte de pérdidas imputables a su gestión, confirmándose la sentencia previa de la Audiencia Provincial de Barcelona y de nada ha servido el recurso presentado por el que Laporta alegó que la deuda debía imputarse a periodos anteriores a su gestión.

    ESPERO Y DESEO QUE ALGUN DIA LA DIRECTIVA QUE PRESIDE PABLO SAMANO SE VEA EN ESTA SITUACION QUE SE APLIQUEN EL CUENTO ABOGADOOO ABOGADOO

  13. dj1907 Says:

    Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda
    El Tribunal Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club computadas durante el ejercicio 2002/2003.

    Comentar

    As.com
    11 de febrero de 2013 13:54h
    Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda Ampliar El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta. |

    El Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso de casación presentado por el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el caso de los avales y las pérdidas computadas en el ejercicio 2002/2003, por lo que deberá avalar algo más de 63 millones de euros.

    La sentencia del Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club durante dicho periodo. El total de esas pérdidas se traduce en 164.000.000 euros y la parte de la que son responsables el expresidente y la Junta es de 63.831.101 de euros.

    Laporta ha sido condenado a garantizar mediante aval, la parte de pérdidas imputables a su gestión, confirmándose la sentencia previa de la Audiencia Provincial de Barcelona y de nada ha servido el recurso presentado por el que Laporta alegó que la deuda debía imputarse a periodos anteriores a su gestión.

    ESPERO Y DESEO QUE ALGUN DIA LA DIRECTIVA QUE PRESIDE PABLO SAMANO SE VEA EN ESTA SITUACION QUE SE APLIQUEN EL CUENTO ABOGADOOO ABOGADOO

  14. Aficionado Says:

    No es desalojar al B del Malecón, es pensar en el club, y poca taquilla se puede hacer en un Gimnastica B – Iguña, mientras que en un Gimnastica – Deportivo de la Coruña, pienso que puede haber mas entrada, simplemente eso.
    Que en este bendito club, cuando alguien opina algo, parece ser que siempre se está contra alguien, no, simplemente es otra opción.
    Deberiamos ser todos mas tolerantes.

  15. victor Says:

    AFICIONADO, has dado en el clavo, todo lo que opines y que sea contrario a la opinión de los FOREROS, es que eres pro-Consejo Rector o estás en contra de los que claman !Consejo Rector dimimisión!.
    Pero no te preocupes, aunque caigan chuzos, solo hablan, y despues nada de nada, ni se presentan, ni dan ideas, ni admiten una mínima razón de algo.
    Por ejemplo ronko86 propone a amigos y directivos, medidas para ahorrar costes. Seguro que ni él mismo está de acuerdo con ellas aunque fueran buenas Seguro que es un socio que quiere el partdio el domingo a las 5 de la tarde, que el equipo sea competitivo y se mantenga en 2ºB y en 2º A mejor, pero que lo gestione otro que ponga el dinero, y si no lo pone y gasta lo que hay, le pide explicaciones.

    por eso cada día estoy más concencido de cerrar las puertas, que desaparezca todo y haber si alguno de los que hoy tanto destruyen empiezan algo nuevo y nos demuestran como hay que gestionar.

  16. Lerelele Says:

    Victor, lo que dice Tronko86 es un tono irónico.

  17. david t. Says:

    dj1907 es mas facil ke todo eso que tu deseas y quieres. lo que tienes que hacer es ir al juzgado hoy mejor que mañana y acer como izo el socio del barcelona que denuncio a la junta directiva. el tal socio apellidado pla no deseo que eso ocurriera sino que quiso que ocurriese y para ello tomo medidas. comento esto por si sirve de algo a alguien y puede ver ke sus deseos se cumplen.
    AUPA GIMNASTICA!!!!!!!!!

  18. tronko86 Says:

    Lerelele gracias por entender mi comentario 😉

    Yo lo que quiero es ver a mi equipo en 2B,la anterior junta de Belín,Cadelo,Pelayo,hizo lo correcto,se hizo el equipo con cabeza,sabiendo las dificultades y estando 3 años en Tercera,cuando LA MAYORÍA de los socios queríamos darles continuidad por 4 años más por su buen y coherente trabajo,entre los que se redujo la deuda en un 70%,aparecieron estos inútiles que se colaron SIN QUE LOS SOCIOS LES VOTASEMOS,el equipo que la anterior junta había construido subió a 2B y nos mantuvo con esa base algunos años más.

    Ahora bien,desde hace casi 4 años,TODO son mentiras desde que han llegado estos,feos al entrenador,maltrato al socio,inutilidad máxima con un campo nuevo para traer gente,MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS.

    Se cargaron a jugadores como Lavín,Bubu,Perujo,Jorge,Riki… para renovar a José Luis,Dani Cobo etc…

    Una vez nos pudieron salvar La anterior junta,esta salvo jeque árabe no nos va a librar de la desaparición ni Dios.

    Si este equipo desaparece,sólo hay unos culpables,los señores Sámano,Terán,Bustamante y alguno más.

  19. Aficionado Says:

    claro claro, amigo Tronko. Pero eso te lo contaron o lo viste tu solo.

    Osea que son estos los que subieron la deuda. Supongo que subiendo los contratos de los jugadores, porque como bien sabrás, una parte importante del presupuesto (el 80 % son los sueldos).

    Por favor de la plataforma, solo nos falta que la vanagloriemos, cuando su principal mérito fué tener al equipo en tercera, vaciar la grada y un enfrentamiento social importante. Por cierto, como está intentando hacer ahora con comunicados y declaraciones.
    Todavía no los vi nunca intentar reconciliar, eso cuando no se dedican a repartir gimnasticismo ………………. Dios nos libre de los benditos.

  20. victor Says:

    Tronko86;…soluciones…, soluciones…, deja ya de lloriqueos, y explica y dí porque los que dices (Belín,Cadelo,Pelayo) no se quisieron presentar para salvara a su entrañable Gimnastica.

    Y de paso que te enseñen la Auditoría que dicen haber hecho, así sabrás cuanto se debía cuando se fueron o abandonaron o les echaron …. como tú quieras que haya sido.

  21. tronko86 Says:

    Aficionado. No sabes ni donde estás pinao campeón.

    Dime una cosa que haya hecho bien esta directiva.

    En Noviembre de 2008 estuve en el encuentro de gimnásticos en la cámara de comercio,y el hoy presidente estaba en la mesa principal,las bobadas que dijo hiceron que todos flipásemos,por eso cuando hiceron la treta para adueñarse de todo,me imaginaba lo peor,y por desgracia,ya me hice una idea de que todo acabaría así.

    Y por cierto,el equipo que hoy tenemos,el que nos subió a 2B,es el que hiceron en su día la anterior directiva,te guste o no,o igual es que me dices que Terán metió los goles en Azpeitia. Lo que no se me olvidará fuer al Señor Presidente hoy en día,gritando racinguista el que no vote sin camiseta en el palco cuando todos estábamos en el campo,cuando era el segundo en importancia por aquel entonces,viendo eso,ya se como está club.

    Me quitaron el derecho a votar como socio,con lo cual que no esperen mis halagos cuando han hecho todo MAL Y MINTIENDO.

  22. tronko86 Says:

    Hombre,a mi si después de coger al club en la más absoluta ruina,darle oxígeno,recuperar la respiración y mi jefe me echa traicionándome ante quienes me han puesto a parir detrás de un seudónimo llamado GradaGimnástica,yo también me hubiese largao.

    Las soluciones? Pásate por el foro de futbolplus,allí hemos dao muchas y fáciles desde hace años.

  23. victor Says:

    Sigue…sigue y sigue, cogieron el Club con la ruina del IVA y le añadieron la ruina de la Seguridad Social y los contratos que como dice aficionadio ascienden al 80% del presupuesto. O sea le dieron oxigeno del de axfisiar.

    Lo de no poder votar, para eso están los Estatutos para impugnar acuerdos y Actas, ¿han hecho algo?

    Ahora que pueden presentarse no se presentan, y me invitas a que pase por futbolplus, anda -…anda…anda…, ¿no sabes que los problemas de la pobre gimnástica se solucionan en las urnas y con decisiones a partir de sus Estatutos?.

    ¿Podrías decir cual era la deuda del Club en el momento en que se fueron?
    al parecer tienen una Auditoría.

  24. valverde Says:

    victor para hablar hay q saber,me consta q hay gente q ha estodo moviendo ficha pero cuando han visto las cuentas se han asustado.
    Y cuando dices q la gente habla y habla pero no hace nada igual te equivocas porque se les ha dado ideas y ni caso,yo creo q tienen mas culpa los q votan en las asambleas a todo q si q los q cantan directiva dimision.
    ANALIZAR UN POCO LA GESTION DE ESTOS SUPUESTOS DIRECTIVOS.

  25. Tola Says:

    Lo que está claro y que nadie salvo algún actual directivo discute hoy día es la labor realizada por la anterior directiva. En una situación limite y con la Gimnastica en total estado de shock fueron capaces de enderezar el rumbo del club y normalizar su andadura. Puede ser que luego agotados por el desgaste sufrido durante 4 años y las criticas inmorales mas la traición de su presidente se marchasen hartos. Pero nadie les puede reprochar nada si no se presentan ahora , pues ya lo hicieron una vez y la Gim. Tiene mil y pico socios, puede que sea la hora de otros. Por otro lado y por lo que se escucha en el entorno de esa gente si deben estar interesados en no dejar que esto desemboque en el desastre que se avecina , solo que la oscuridad existente dentro del club y el estado actual de abandono en que se encuentra les hace pensarlo mil veces.

  26. victor Says:

    Vamos a ver, yo no estoy posicionado en ninguna de las partes. No discuto que la anterior Directiva haya sido traicionada, ni discuto que haya realizado una gestión impecable. Vamos a dejarnos de !Y tú mas!.

    Vamos a ser realistas. Está claro que estuvieron a un quiz de presentarse nuevamente, pero las cuentas les asustaron, tal vez prefieran que se hunda el barco a cuenta de otros, ¿como catalogamos esa actitud?.

    Cuando eres cargo Directivo de un equipo, pasas a ser persona pública y las críticas forman parte de la mochila, solo no serás criticado si pides un crédito y pones dinero o si te presentas con un sponsor que lo ponga. Ahora bien si la cosa se hunde se buscarán resquicios para pedir responsabilidades.

    Nadie parece entender, que no hay esponsor porque no hay dinero en las empresas, que estamos pasando por una crisis descomunal que afecta al futbol, en general y más concretamente en los clubs de Ciudades como Torrelavega, azotada por la crisis en las industrias y el comercio.
    Si nos paseamos por la Ciudad hay muchos locales y comercios cerrados, Expedinetes de Reulacion de Empleo en las empresas, y un nivel de paro de los mas elevados de Europa.

    Cuando hablamos de gestión de un Club en una situacion de crisis como la actual, se debe empezar por un estudio concienzudo de la situación, o ¿Es acaso la Gimnastica la gallina de los huevos de oro?, claro que no.

    Esto es lo debemos entender y deben entender los que dicen haberlo hecho mejor y que ahora no quieren saber nada porque la deuda les asusta.

    !Que queremos!, protagonismo personal o gestioionar la Gimnastica en la medida de las posibilidades. Yo sugiero a todos que se sienten y hablen sin reproches, que traten de buscar lineas conjuntas de soluciónes, bien sea la desaparición o unir los proyectos que tengan para el futuro.

    Lo que me parece absurdo es que estemos defendiendo aquí o hablando aquí bajo un NIK o seudónimo a sabiendas de que se van a presentar en un futuro bajo la esponsorización de ANDA o la OID o quien sea.

    !No señor!, esto no es perdonable, ni es de recibo, eso es “PROTAGONISMO PERSONAL” o “SALVAPATRIAS”.

    Lo que debe hacer el socio que quiera emprender la andadura DE DIRECTIVO , es ir informando y allanando camino, hablando con la Junta Gestora para que de una vez se convoquen elecciones y se haga un proyecto.

    Si tal dificil es gestionar la Gimnastica, Gestionar SOLVAY o SNIACE debe ser de EXTRATERRESTRES.

    Es tan sencillo como que:

    – Si hay esponsor, nos sentamos a hablar que coste de la deuda asume.

    – Se analizan los ingresos por publicidad, pero los que hay no los que pueda haber por mi cara bonita si salgo elegido.

    – Se analiza las entradas por socios,los que hay, no los que yo pienso que va a haber si me eleijen.

    – Se analiza el coste de la cantera. Por ejemplo la cantera a cada padre me consta que se le da un Carnet de socio, pues esto es irreal, o se es socio o se paga por los gastos de coste de tu hijo en la cantera, lo que no se puede es querer cubrir la cantera y aumentar el número de socios de forma fictícea.

    – Se analiza el pago de IVA, Seguridad Social, sueldos, viajes, etc.

    Saldo de entradas y saldo de salidas (sin castillos en el aire), si es deficitario hay que rebajar lo que sea factible rebajar.

    porqué los que se quieren presentar les es tan dificil y tan oscuro todo, no entiendo, si no hay más cera que la que arde.

  27. tronko86 Says:

    Valverde,estoy muy de acuerdo contigo.

    Entro estos directivos y los socios zombies que no saben ni que a los jugadores se les deben 8 meses y encima los llaman malos y paquetes en los partidos,vemos como no llegamos a esta situación por casualidad.

    2 cosas;

    Con la directiva anterior la deuda estaba casi finiquitada,y el proyecto hubiese durado muchos años.

    Con estos genios vamos a desaparecer.

    A partir de aquí,ya puedes valorar tu sólo victor.

  28. CARABAZA Says:

    XX

  29. CARABAZA Says:

    Mirar al pasado y tirarse los trastos a la cabeza no sirve de mucho en estos momentos.
    Hay que aportar en positivo, por ejemplo hoy tenemos un Festival Folclorico en el Concha donde los que podamos debemos ir ya que lo que se recaude es integro para jugadores y trabajadores.
    No nos engañemos la unica salida que tenemos debe estar liderada por el Ayuntamiento y el Alcalde mojarse de una puta vez, propuestas le han hecho y da la callada por respuesta.
    De los que estan ahora nada se puede esperar son los autenticos zombies, un club centenario como en nuestro no puede dejarse morir y nuestros máximos representantes mirar para otro lado ¿porque no pagan la subvencion que prometío Soler en Julio ante la AFE?¿no la puede reclamar el alcalde?¿porque no contesta a los que le han ofrecido una salida a la Gimnastica?¿le han ordenado sus amos de Santander que nos deje morir?
    Por Tanos se deja caer cada 2×3 y en el Malecon no aparecio ni el dia contra el combinado cantabro-no lo organizaba la Gimnastica-.
    Tampien reclamo el apoyo de la oposicion-PRC,PSOE y Ester-para que hagan mover el culo a este inepto que tenemos y sino que le planteen una mocion de censura porque no solo la Gimnastica sino el resto de ambitos en Torrelavega los tiene moribundos siempre a las ordenes de Santander.

    ILDEFONSO CULPABLE

Contestar