Categorizados | Balonmano

Tags |

Amistoso del DS Blendio Sinfín ante el Bidasoa

Publicado el 11 de enero de 2019

Los de Reñones disputan este sábado en Irún el primero de sus partidos de preparación antes del regreso a la Liga ASOBAL.

 

Lanzamiento de valles ante la defensa irundarra que dio la victoria al equipo cántabro en los instantes finales del partido disputado en Santander el 17 de noviembre. Foto: Luis A. Trapero.

 

Con la pretemporada de invierno recién estrenada, el DS Blendio Sinfín disputará el primero de los dos amistosos que tiene programados antes del comienzo de la Liga ASOBAL. Lo hará mañana en el Polideportivo Ipurua de Eibar, donde se verá las caras de nuevo con el CD Bidasoa Irún este sábado a partir de las 19:00 horas.

Santanderinos e irundarras volverán a cruzarse en el camino, con la victoria de los de Reñones aún fresca en la memoria. No solo por quedar cerca en el tiempo, sino también por el épico desenlace que se vivió en La Albericia.

El encuentro formará parte de un evento especial en la localidad guipuzcoana, en la que se rendirá homenaje a la tradición balonmanística de Eibar y los diversos clubes que han pasado por los pabellones del municipio a lo largo de los años.

Para los del DS Blendio Sinfín será el regreso al modo competición, aunque lo harán en un partido oficioso. Cuando piten los colegiados el inicio, habrá pasado exactamente un mes desde la disputa del último encuentro, aquel que puso fin a la primera vuelta del campeonato doméstico y que se saldó con triunfo de los cántabros ante el Fraikin BM Granollers.

El amistoso del sábado dará por concluida una primera semana de pretemporada invernal con la que el equipo ha vuelto a la rutina de trabajo y en la que los problemas físicos no han tardado en aparecer. “Después de mucho tiempo de descanso, nos estamos encontrando con jugadores con algunas molestias fruto de la carga física. En ese sentido, el equipo está un poco justo pero seguimos trabajando para recuperar la normalidad”, afirma Rodrigo Reñones.

El técnico santanderino ha planteado una preparación hasta el comienzo de la competición con la que espera “ir corrigiendo los errores de la primera fase del campeonato y que aumentemos nuestro nivel para aguantar una segunda vuelta muy exigente”.

Contestar