Categorizados | Ciclismo

Álvaro Trueba, campeón de Cantabria CRI Junior

Publicado el 10 de julio de 2011

Álvaro Trueba y Francisco Pérez (Isidoro San Justo), Zuriñe Viana y Alba Agudo (Meruelo) son los nuevos Campeones de Cantabria Contra Reloj Individual.


Buena fue la acogida que Ruente dio este sábado 9, a los participantes y acompañantes de los Campeonatos de Cantabria Contra Reloj Individual y bueno fue el desarrollo de la prueba.

Las féminas cadete fueron las primeras en tomar la salida con dos corredoras del Meruelo, Alba Agudo y Lidia Tejedor, y una del Hotel Modus Vivendi, Ainara Simón. Fueron las primeras en dilucidar uno de los cuatro títulos que se ponían en liza. No hubo sorpresas, Alba Agudo se alzó con la primera plaza por delante de Lidia Tejedor y de Ainara Simón.

Tras estas los Cadetes se ponían en marcha. En el primer bloque la primera sorpresa de la jornada, Daniel Gutiérrez (Isidoro San Justo) ponía el crono en 12:11, muy por debajo de los tiempos que estaban haciendo otros corredores. La crono iba avanzando y durante el segundo bloque ningún corredor conseguía acercarse a ese tiempo, tan solo Pablo Noriega (Piélagos) que se quedó a 22 segundos. Fue el último corredor en salir el que batiera el tiempo, Francisco Pérez, también del Isidoro San Justo, ratificó su gran momento de forma rebajando el tiempo de su compañero en 16 segundos y proclamándose Campeón de Cantabria Cadete.

CampCantCRIJunCad11

Tras los Cadetes fueron las Féminas Juniors y los Juniors los que tomarían la salida. En categoría Fémina fueron 2 las participantes, Zuriñe Viana y Sandra Antón, ambas del Meruelo, imponiéndose la primera. Tras estas los chicos tomaron la salida y al igual que con los Cadetes en el primer bloque ya se estableció un tiempo que duraría casi toda la crono. Joaquín Ramón Gutiérrez (Banco Santander) paraba el crono en 20:15.  Tras él Mario González (Isidoro San Justo), el que fuera Campeón de Cantabria Cadete en el 2010. Todavía quedaba el segundo bloque donde estaban los favoritos, aunque hasta última hora no se consiguió rebajar el tiempo del corredor del Banco Santander. Primero fue Ismael García (Isidoro San Justo) que rebajó el tiempo en 6 segundos, tras este Bernardo Ayuso (A. Lavín – Cabrero) que rebajó en 17 segundos el tiempo de Ismael, y finalmente el favorito, Álvaro Trueba (Isidoro San Justo) que paró el crono en 19:34, proclamándose Campeón de Cantabria CRI Junior.

En el apartado de menciones, desde la Federación Cántabra de Ciclismo queremos agradecer al Ayuntamiento de Ruente, a su Alcalde Jaime Molleda, su predisposición y facilidades otorgadas para poder llevar a cabo estos Campeonatos que, dada su complejidad en el desarrollo, han sido todo un éxito. También agradecer sus servicios al Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Torrelavega, Protección Civil, CD Tino Zaballa, PC Iván Gutiérrez, Citroen, Caja Cantabria, Coca Cola, El Dromedario, Moto Enlace Cantabria y todos aquellos voluntarios que han participado en estos Campeonatos.

Por último agradecer a la familia de Dª Maximina González Díaz (D.E.P.), señora que falleció en Madrid y que iba a ser trasladada desde Carrejo hasta Puentenansa, modificando el itinerario para llegar a esta localidad y evitando el paso por Ruente mientras se estaba desarrollando la competición.

Fuente: FCC

Contestar