Categorizados | Ciclismo

Álvaro Trueba, bronce en la CRI de los Nacionales Junior

Publicado el 3 de septiembre de 2011

El cántabro se quedó a 3” de la plata

Francisco Medina (Andalucía) nuevo Campeón de España

A.Trueba

A.Trueba

Francisco Medina (Andalucía) nuevo Campeón de España Junior en Contrarreloj. El ajustado podium lo han completado Héctor Sáez (Castilla la Mancha) y Álvaro Trueba (Cantabria) en un pañuelo de 19”.

El recorrido de 18,5 Kms con salida en Horcajo de Montemayor y meta en Bèjar, ha sido muy completo, contaba con subidas sinuosas, carreteras rugosas, bajadas, subidas de mucha pendiente y zonas técnicas de curveo, que rompían mucho el ritmo de los rodadores por lo que premiaba ser un corredor muy potente, completo y técnico para manejarse bien en esta prueba.

El vencedor ha invertido un tiempo de 28’19” a una media de 39,200 Km/h. El podium ha quedado muy apretado ya que entre los tres corredores la diferencia ha sido tan solo de 19” entre si.

Han completando el podium, Héctor Sáez segundo a 16” y Álvaro Trueba tercero a 19”.

“Desde la salida, y a pesar de ser un recorrido muy pestoso que te obligaba a diferentes cambios de ritmo, he tenido muy buenas sensaciones y sin molestias estomacales, lo que me ha permitido hacer la crono muy bien acoplado y sintiéndome a gusto en la bicicleta. Gracias a esto, he conseguido proclamarme campeón, en una lucha muy apretada entre Sáez y Trueba, en un recorrido muy completo y duro con diferentes cambios de carreteras, subidas, curvas etc… que hacían que tuvieras que estar muy concentrado”, comentaba Medina al concluirla prueba.

RFEC

Cartel_26

Contestar