Álvaro Santamaría ficha por el Atlético de Madrid

Publicado el 5 de agosto de 2019

El joven jugador cántabro deja la RS Gimnástica tras tres temporadas para militar en las secciones inferiores del club colchonero.

 

Álvaro Santamaría de Blas (15 años) se ha convertido en nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El canterano de la RS Gimnástica deja el club para continuar progresando en su prometedora carrera futbolística tras tres temporadas en el conjunto torrelaveguense.

Según estipula la RFEF y la FIFA, la RS Gimnástica recibiría una compensación económica por derechos de formación siempre y cuando el futbolista firme un contrato profesional o sea traspasado en un futuro.

Álvaro llegó a la Gimnástica en la temporada 2016/17 procedente del Racing. Comenzó en el Infantil B, la temporada siguiente en el Infantil A, y finalmente ha alternado el Cadete B con el A. Además, a su llegada a Torrelavega, Dani Mori acordó con el coordinador de cantera, Jorge Fernández, introducir al prometedor futbolista en la rutina del primer equipo.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Aitor Says:

    Apunte, la RS Gimnastica cobraria cuando le hagan su pimer contrato profesional si, pero en el traspaso solamente si es a un pais extranjero

Contestar