Categorizados | Balonmano

Tags |

Álex Barco regresa al Sinfín

Publicado el 2 de julio de 2019

Con ganas e ilusión de aportar de nuevo al equipo y con las pilas cargadas”.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El extremo derecho del Sinfín recupera a uno de sus clásicos integrantes, el santanderino Álex Blázquez Barco. El que también fue capitán del equipo hasta la pasada temporada retorna al conjunto de Reñones después de haber estado ausente durante el último curso competitivo por motivos de estudios.

Una beca Erasmus llevó al cántabro hasta Italia, lo que le obligó a abandonar la disciplina sinfinera tras consumarse el ascenso a la Liga ASOBAL. El club recupera ahora al quinto jugador con más partidos a sus espaldas: 198 encuentros en un total de ocho temporadas, en las que ha anotado 345 goles.

2015. Primer ascenso a la Liga ASOBAL. Foto: Pablo Lanza.

El extremo derecho seguirá engrosando estas cifras en su club de toda la vida gracias a un regreso que afronta “con ganas e ilusión de aportar de nuevo al equipo y con las pilas cargadas. Costará quizás recuperar ese punto de juego óptimo, pero las ganas de competir no se pierden”, reconoce el santanderino.

El regreso será por partida doble, pues no solo volverá al club cántabro, sino también a la máxima categoría del balonmano nacional, en la que ya militó hace tres temporadas. Y a pesar de que la experiencia quede algo lejos, espera encontrarse “una Liga ASOBAL parecida a la que ya vivimos hace un par de años, aunque las expectativas son más altas después de la fantástica temporada que ha hecho el equipo”.

2018. Segundo ascenso a la Liga ASOBAL. Foto: Pablo Lozano.

Tras aquella primera experiencia, Barco no olvida la importancia de este segundo curso consecutivo en la élite. “Sabemos que los segundos años son más difíciles, puesto que el resto de rivales ya te tienen tomadas las medidas, saben cómo juegas y es más complicado dar la sorpresa”, alerta, apuntando a este año como “el de la confirmación, ya que a priori es más importante que el primero de cara al medio y largo plazo”.

A lo largo de este año no ha querido perderles la pista a sus compañeros, pues desde Italia ha seguido la trayectoria del cuadro santanderino en la medida en la que las retransmisiones se lo han permitido. “La temporada ha sido de 10. Ha habido un salto de calidad en los últimos años, con una defensa de gran envergadura y ciertos aspectos como el lanzamiento exterior que hasta ahora no habíamos tenido. Ha sido una pena la segunda vuelta, pero a pesar de que los puntos no llegaban se ha competido en todo momento”, afirma el extremo.

Contestar