Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

ALCORCÓN 1 – RACING 0

Publicado el 2 de noviembre de 2019

Un Racing sin pegada cae en Alcorcón y complica su situación clasificatoria y la continuidad de Iván Ania.

 

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, Diéguez, Boateng, Dorca (Elgezábal, 59), Romera (Sandaza, 85), Bellvís, Samu Sosa (Paris, 46), David Fernández, Stoichkov y Arribas.

 

RACING: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras (Nuha, 87), Moi Delgado, Kitoko (Nico Hidalgo, 63), Mario Ortiz, Yoda, Cejudo (Jon Ander, 77), Enzo y David Rodríguez.

 

Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en 2ª División, disputado en el estadio Santo Domingo, ante 2.816 espectadores, con presencia de varios centenares de seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el árbitro valenciano Saúl Ais Reig. Mostró tarjetas amarillas a Samu Sosa, Dorca, Bellvís, Diéguez y Boateng, por parte local, y a Figueras, Kitoko, Aitor Buñuel y Jon Ander, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.27: Stoichkov

 

El Racing sufrió en Santo Domingo, sin merecerla, su quinta derrota de LaLiga SmartBank 2019/20. Y es que un gol de Stoichkov en el minuto 27 decidió un partido muy igualado que los cántabros pudieron haber empatado si el poste de la portería de la AD Alcorcón no hubiera repelido el remate de su exfutbolista David Rodríguez antes del descanso. Espoleado por más de 700 seguidores, el conjunto verdiblanco buscó la igualada hasta el tiempo añadido y terminó jugando con tres delanteros natos, pero no logró batir al guardameta local y volvió a perder después de tres semanas consecutivas sin hacerlo.

La mejor noticia del partido, además del apoyo de los aficionado racinguistas -algunos desplazados desde Cantabria y otros residentes en la Comunidad de Madrid-, fue la vuelta a los terrenos de juego de Jon Ander casi ocho meses después de haber sido operado de la grave lesión que se produjo en la rodilla izquierda el pasado mes de marzo. El delantero vitoriano, que ya fue convocado la semana pasada para el encuentro ante el Deportivo, disputó en Alcorcón su primer cuarto de hora en la categoría de plata acompañando a David Rodríguez -actuó como titular- y Nuha, que sustituyó a Jordi Figueras en el tramo final.

Iván Ania dispuso prácticamente la misma alineación que la última jornada aunque incluyó a Kitoko en el doble pivote (Dani Toribio no podía jugar al estar cedido por el conjunto alfarero) y a David Rodríguez en punta, que regresaba a la que fuera su casa en anteriores campañas. El Racing, que estrenaba su tercera equipación de este curso con camiseta verdiblanca a rayas verticales, salió bien plantado en Santo Domingo y dominaba el juego a su rival. De hecho, la primera llegada fue una falta en la frontal cometida sobre Cejudo que Enzo Lombardo ejecutó fuera. En el 16′, David Rodríguez se dio la vuelta dentro del área y, escorado a la izquierda, sacó un tiro cruzado que detuvo Jiménez mientras que poco después fue Mario quién chutó desde 20 metros pero la pelota no encontró portería. Buenos minutos.

El conjunto cántabro era mejor que el Alcorcón, pero los locales, en su primera oportunidad, hicieron el 1-0. Stoichkov recibió un pase certero a la espalda de la zaga racinguista, regateó a Luca y marcó. Mazazo. El tanto no hacía justicia al juego de los pupilos de Ania, que en el 35′ evitaron el segundo con una gran parada de su guardameta. Pero el Racing, lejos de venirse abajo, buscó la igualada que el palo evitó en el 41′. Enzo Lombardo y Moi Delgado hilvanaron una buena jugada por la izquierda que terminó con un pase de la muerte que, tras ser desviado por un defensa, David Rodríguez remató a la madera. Su rechace fue cabeceado alto por Mario Ortiz, que se incorporó desde atrás, pero que no pudo dirigir bien el balón ante la oposición de la defensa alfarera.

Con el 1-0 se alcanzó el descanso y el Racing, sin merecerlo, se veía por detrás en el marcador. Quedaban 45 minutos y nada más salir del vestuario Kitoko cabeceó fuera un saque de esquina botado por Cejudo desde la izquierda. Poco después, Lombardo y Yoda se asociaron por la derecha y la acción finalizó con un nuevo córner que, en esta ocasión, Olaortua remató flojo. Ania movió ficha y en el 60′ dio entrada a Nico Hidalgo para retrasar a Cejudo al doble pivote, un movimiento que en Tenerife dio muy buen resultado. Y en Alcorcón a punto estuvo porque Enzo, en tres cuartos de campo rival, obligó a realizar una gran estirada a Jiménez para repeler su lanzamiento de falta en el minuto 66. En vista de que no llegaba el empate el técnico asturiano introdujo en el terreno de juego a Jon Ander -posteriormente también sacó a Nuha– para ganar más presencia arriba. La AD Alcorcón intentaba generar peligro a la contra, pero el colegiado anuló su segundo gol por claro fuera de jugo (76′), en tanto que los cántabros buscaban llegar a la meta contraria con jugadas por las alas o balones colgados. Todos los caminos eran válidos y en uno de esos centros, casi sobre el pitido final, Nuha envió la pelota al lateral de la red en la última ocasión verdiblanca.

Iván Ania, triste por el resultado, explicó que “me ha dado la sensación de que les ha hecho falta poco para ganarnos. Somos difíciles de batir, es la quinta derrota del campeonato, pero necesitamos una victoria que nos de confianza y nos haga cambiar esta dinámica. Empatando es difícil salir de la zona baja de la tabla, por eso necesitamos un triunfo. Veo al equipo con ganas, con fuerza y muy vivo”.

Crónica: realracingclub.es

Contestar