Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

ALBACETE 3 – RACING 2

Publicado el 8 de junio de 2014

El Alba remontó los dos goles de Ayina, y el Racing, que terminó con 9 jugadores, no pudo lograr el título de campeón de 2ª División B


IMG_4004

ALBACETE: Alberto Domínguez; Carlos, Rojas, Miguel Núñez, José Carlos; Raúl Ruiz (Jorge Díaz, 46), Carrasco (Borja Navarro, 53), Indiano, Samu; Iván Cifuentes (César Díaz, 58) y Calle.

IMG_3992RACING: Alejandro, Francis (Oriol, 12), Pedro Orfila, Juanpe, Saúl García, Ayina (Barrio, 73), Javi Soria, Granero, Iñaki, Miguélez (Andreu, 82) y Koné.

Partido correspondiente a la vuelta (1-1 en la ida) de la final por el título de 2ª División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte, ante unos 6.500 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado murciano Díaz Escudero. Mostró tarjetas amarillas a Miguel Núñez y José Carlos, por parte local, y a Iñaki, Javi Soria, Koné, Granero y dos a Juanpe (72′), y roja directa a Koné (82′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.41: Ayina

0-2, min.52: Ayina

1-2, min.64: Calle

2-2, min.84: Indiano

3-2, min.89: Jorge Díaz

IMG_4141

Un gol en el último minuto priva al Racing de ser el mejor equipo de Segunda B

Por sólo un minuto no se proclamó el Racing campeón de Segunda División B. Y es que el Albacete Balompié anotó el tanto (3-2) que privó a los cántabros del trono de la categoría de bronce en el minuto 89. Los verdiblancos aguantaron el empate a dos hasta ese momento a pesar de encontrarse ya con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Juanpe y Koné y ese resultado, unido al 1-1 con que finalizó la ida en El Sardinero, les otorgaba el cetro. Ayina marcó los goles verdiblancos en el Carlos Belmonte culminando dos buenas acciones de Koné y Miguélez, respectivamente, y Francis tuvo que ser sustituido pasados los primeros 10 minutos con dolencias en el aductor medio de la pierna derecha (en principio el cuerpo médico racinguista estima que se trata de una micro- rotura).

IMG_4215

Francisco Fernández había dicho que su equipo “no viajaba de excursión a Albacete” y presentó un once muy competitivo, con la ausencia de los lesionados Mariano, Mario Fernández y Rubén Durán. Y durante el primer periodo sus futbolistas cumplieron el guión a rajatabla, generaron claras ocasiones y llegaron al descanso con ventaja en el marcador. En el minuto 23 Ayina dio su primer aviso disparando alto desde la frontal aunque, previamente, Samu tiró desviado para los locales y Oriol trató de sorprender al guardameta rival, que estaba adelantado, desde más de 65 metros.

IMG_4606 - copia

En el 30 Koné fue derribado cinco metros por detrás de la frontal del área y Javi Soria sacó en corto para Miguélez; éste asistió a Iñaki y el riojano marcó pero el colegiado anuló el tanto al entender que recibió la pelota en fuera de juego. La acción de estrategia salió prácticamente a la perfección pero la diana no subió el marcador por escasos centímetros.

IMG_4108

Nueve minutos después, Koné protagonizó una internada por la derecha, hizo un caño con el tacón a su rival, entró en el área y casi sin ángulo lanzo y estrelló la pelota en el poste de Alberto. Fue el prolegómeno del primer gol del Racing, que llegó en el 41 después de una jugada personal del costamarfileño, que recorrió 20 metros superando a cuantos marcadores le salían al paso, y cedió a Ayina para que anotara con un lanzamiento raso ajustado al poste.

IMG_4272

El segundo acto comenzó como terminó el periodo inicial, con otro tanto de Ayina. El delantero francés aprovechó un buen pase de Miguélez para fusilar a Alberto y dejar tanto el encuentro como el campeonato de Segunda B bien encarrilado. Pero es que antes del primer gol del Albacete Balompié, el Racing pudo haber anotado más dianas si Iñaki y Koné hubieran estado acertados.

IMG_4333 - copia

En el minuto 64 Calle recortó distancias con un disparo colocado tras recoger un buen centro raso desde la derecha y en el 72 Juanpe vio su segunda cartulina amarilla. Con 10 hombres los locales pasaron a dominar el juego y éste se acrecentó aún más tras la expulsión de Koné. Durante los últimos 10 minutos el Racing trató de defender el resultado pero en el 84 Indiano igualó el luminoso con un tiro desde fuera del área y, en el 89, Jorge Díaz anotó el definitivo 3-2 que dio el título a los albaceteños.

IMG_3998

Paco Fernández: “Fuimos superiores al rival y generamos ocasiones, pero luego el partido se nos hizo largo. El Albacete es un gran equipo. Estamos muy ilusionados por comenzar un nuevo reto en la Liga Adelante. Queremos consolidarnos en la categoría y la verdad es que se presenta una competición muy atractiva con conjuntos muy importantes. Prácticamente se trata de una 1ª División encubierta”.

Una vez finalizado el partido del Carlos Belmonte, y tras casi 10 meses de competición en los que el Racing logró el retorno a la categoría de plata y la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando a dos rivales de Primera (Sevilla FC y UD Almería), la plantilla comenzó sus vacaciones veraniegas que se prolongarán hasta el próximo 10 de julio.

Crónica: Real Racing Club.

Contestar