Categorizados | Ciclismo

Tags |

Alba Leonardo y Carla Fernández, vencedoras finales Trofeo Liberbank

Publicado el 13 de agosto de 2018

La cadete ganó en Solares, y la júnior, segunda, retuvo el título por un punto, con su equipo, el Río Miera-Meruelo, vencedor por escuadras en ambas categorías.

rio-miera-meruelo-final-trofeo-liberbank

El equipo Río Miera-Meruelo cadete y júnior se adjudicó este fin de semana la primera edición del Trofeo Liberbank, tras cuatro pruebas puntuables, con la última manga disputada este domingo en la localidad cántabra de Solares. No fue fácil en absoluto para las del CC Meruelo, pues las rivales pusieron muy cara la victoria.

En cadetes, Alba Leonardo logró rematar en meta gracias a un enorme trabajo de equipo de todas sus compañeras, entrando Jimena Roa (CAF Turnkey Engineering) en segunda posición con el mismo tiempo, siendo tercera a diez segundos Isabella Escalera (Arabarrak).

En júnior, Carla Fernández fue segunda en meta con el mismo tiempo que la vencedora Andere Basterra (Moreaga Taldea) y consiguió retener la clasificación general por sólo un punto de ventaja sobre Andere; una muestra de lo apretado que ha estado el trofeo hasta el último momento. María del Llano (Gutrans) fue tercera, a 1;52. Fue cuarta en la prueba Ainhara Salas (Río Miera Meruelo), que se quedaba a sólo un punto de entrar en el podio y terminaba también cuarta en el Trofeo. Salas estuvo todo el tiempo pendiente de Carla e incluso llegó a rodar unos kilómetros en solitario.

Además, en ambas categorías, el Río Miera-Meruelo se llevaba la clasificación por equipos, cerrando con un sobresaliente su actuación en esta prueba ‘de casa’, que es la primera vez que se celebra, pero que aspira a ser un trofeo de referencia para todo el Norte de España.

“Estamos muy contentos por lo que implica ganar aquí en casa, pero no olvidamos que tanto en cadetes como en júnior lo importante es el aprendizaje, y para poder rematar el Trofeo las corredoras han tenido que trabajar como equipo, hacer grupo y sacrificarse unas por las otras. Ese es el verdadero valor de las categorías de base y han sabido hacerlo a la perfección, que es lo que nos deja más satisfechos”, afirman los directores José Luis San Emeterio y Julio Viana.

El final del Trofeo Liberbank supone también el cierre de la temporada 2018 para las cadetes, mientras que las júnior aguantarán un poco más, hasta el Campeonato de España que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

II TROFEO AYTO. MEDIO CUDEYO

 

TROFEO LIBERBAK

GENERAL FINAL

 

JÚNIOR

FERNANDEZ, CARLA Rio Miera‐Meruelo 106

2ª BASTERRA, ANDERE Moreaga Taldea 105

3ª CALVA, LIDIA Caf Turnkey Engineering 63

4ª SALAS, AINHARA Rio Miera‐Meruelo 62

5ª BRIZUELA, MARIA Bioracer/Metallo 60

CADETE

LEONARDO, ALBA Rio Miera‐Meruelo 117

2ª SAN JUSTO, CLAUDIA Isidoro San Justo 89

3ª ALBERT, AINARA Moreaga Taldea 88

4ª GONZALEZ, LINDES Rio Miera‐Meruelo 65

5ª GUTIERREZ, SANDRA Bioracer/Metallo 48

CLASIFICACIÓN COMPLETA

 

Contestar