Categorizados | 3ª División, Fútbol

ALAVÉS B 3 – UM ESCOBEDO 1

Publicado el 9 de junio de 2019

El equipo camargués paga sus errores en la segunda mitad y tendrá que remontar en el Eusebio Arce.

 

DEPORTIVO ALAVÉS B: Álvaro González, Oier Sarriegi, Bengoetxea, Adrián, Gabriel, Gualda, Mahmoud (Borja, 57), Arzuaga (Rashiti, 72), Lupu, Valero y Castillo (Rentero, 78).

UM ESCOBEDO: Rafa, Germán, Bubu (Fonso, 61), Nando, Mario, Berto, Dani, Pepín, Isuardi, Carlos (Del Olmo, 70) y Soma (Gonzalo, 75).

 

Partido de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

Dirigió el encuentro el árbitro aragonés David Ruiz Esquinas. Mostró tarjeta amarilla a Mahmoud, por parte local, y a Berto, Dani, Mario, Fonso, y roja directa a Nando (77′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.10: Carlos

1-1, min.52: Oier Sarriegi

2-1, min.74: Bengoetxea

3-1, min.92: Valero, de penalti.

 

Foto: @Alaves.

 

La UM Escobedo tendrá que remontra la eliminatoria en el Eusebio Arce tras caer por 3-1 ante el Alavés B, tras adelantarse en la primera mitad y pagar muy caro sus errores en la segunda.

Tras una ocasión del equipo vitoriano en los inicios, con un balón al área que no encontró finalmente rematador, el Escobedo se adelantaba a los diez minutos de juego al rematar Carlos Liaño al fondo de las mallas un centro de Isuardi.

Al minuto de encajar volvió a crear peligro el filial, con otro balón que se paseó por delante de la portería de Rafa sin remate final.

Pero el Escobedo vivía buenos minuos de juego en ataque y a punto estuvo de incremetar la diferencia, tras una jugada entre Dani e Isuardi que Soma remató al lateral de la red.

Trascurría el partido con más posesión e iniciativa del equipo local, pero sin generar grandes ocasiones, con un Escobedo serio en defensa y con opciones en ataque.

En los instantes finales antes del intermedio dispuso cada equipo de una gran ocasión. Dani recibía de Pepín y ante la salida de Álvaro González remataba desviado. Poco después, Valero ejecutaba una falta para el cuadro babazorro, respondiendo Rafa con una gran intervención para evitar el empate.

Tras el descanso el Alavés B salió a por todas en busca de la igualada y a los cinco minutos de la reanudación, Oier Sarriegi batía a Rafa poniendo el 1-1 en el marcador.

Un peligroso remate de Isuardi lo tapaba Gabriel.

Se llegaba a la hora de partido y un centro lateral de Borja lo remataba Castillo desviado, en unos minutos en los que sufría la Unión Montañesa, sobre todo tras la entrada de Borja Sainz al terreno de juego, entrando y centrando con peligro por su banda derecha.

Pablo Casar comenzó a mover fichas y sustituía a Bubu en el lateral izquierdo saltando Fonso al terreno de juego, y posteriormente dando entrada a Alberto del Olmo por Carlos, buscando arrebatarle la posesión de balón a los vitorianos.

Pero en el minuto 74, el Alavés B botaba un saque de esquina y Bengoetxea remataba dentro de cabeza con demasiada comodidad.

Pablo Casar agotaba los cambios con la entrada de Gonzalo por Soma, pero el Escobedo se quedaba con diez jugadores en el 77′ al ver Nando la tarjeta roja directa.

Con superioridad en el marcador y en cuanto a efectivos, el Alavés B buscó sentenciar la eliminatoria y dispuso de varias acciones de peligro en ataque, culminando su remontada en tiempo de descuento merced a una pena máxima cometida por Berto tras un error en la salida de balón, transformando Valero para dejar el marcador en un 3-1 que el equipo cántabro deberá remontar en el Eusebio Arce para disputar la eliminatoria definitiva por el ascenso.

PABLO CASAR:

(Declaraciones a Radio Fútbol)

“Hemos hecho cosas mal, pero por cómo se dio el partido tuvimos que sacar un mejor resultado”.

 

Sorry, there are no polls available at the moment.

Contestar