Categorizados | 2ª División, Fútbol

Tags |

ALAVÉS 1 – RACING 0

Publicado el 3 de agosto de 2019

Ania alineó de inicio a cinco futbolistas del filial e hizo debutar en el segundo periodo a Karim Yoda.

 

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Duarte, Ely, Maripán, Pina, Fuchs, Rioja, Álex Vidal, Demirovic, Wakaso y Twumasi.

También jugaron: Tachi, Lucas, Joselu, José Luis, Javi Muñoz, Adrián, Verdon, Manu, Pere Pons y Navarro.

 

RACING: Lucas Díaz, Carmona, Óscar Gil, Miguel Goñi, Moi González, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Musy, Puras, César Díaz y Siverio.

También jugaron: Mario Ortiz, Barral, Íñigo, Olaortua, Cayarga, Cejudo, Abraham Minero, Kitoko, Figueras y Karim Yoda.

 

Quinto partido de la pretemporada para el Racing, correspondiente al XIX Trofeo Villa de Laguardia, disputado en el campo municipal El Prao con terreno de juego en buen estado.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Aimar Velasco. Mostró tarjeta amarilla a Olaortua por parte racinguista.

 

GOLES:

1-0, min.13: Rioja, de penalti.

 

El Racing completó su quinto ensayo de pretemporada ante otro rival de Primera, el Deportivo Alavés (ya había jugado con la Real Sociedad y el Real Valladolid), que se impuso por la mínima a los verdiblancos. La cita de Laguardia, en la que Iván Ania alineó de inicio a cinco futbolistas del filial –Lucas Díaz, Miguel Goñi, Puras, Musy y Javi Siverio-, estuvo marcada por el intenso calor, pues el termómetro marcaba 36º cuando el colegiado decretó que el balón comenzara a rodar. El equipo cántabro, que ofreció una imagen seria ante un conjunto de élite, aguarda con ilusión la presentación oficial ante sus aficionados, que será en Los Campos de Sport frente al Athletic Club este domingo 4 de agosto a las 20:00 horas.

El Alavés marcó pronto el tanto de la victoria. Los blanquiazules enviaron un balón al poste con un cabezazo de Duarte y en el 13′, de penalti, Rioja batió a Lucas Díaz. La respuesta verdiblanca a estas dos acciones fueron un pase de Sergio Ruiz a la espalda de la defensa que el delantero no llegó a controlar, por muy poco, y un centro-chut de Rafa de Vicente que Sivera resolvió con un paradón, pues la pelota iba directa a su escuadra izquierda.

El conjunto cántabro se había sacudido el dominio inicial de los vitorianos, aunque en el 34′ el guardameta Lucas Díaz tuvo que salir, muy atento, a los pies de Wakaso, al que ganó un mano a mano con acierto. Y Puras, poco antes del descanso, protagonizó una buena acción por la izquierda que finalizó con un pase en profundidad a César Díaz que la zaga alavesa cortó antes de que la pelota llegara a su destinatario. Descanso.

El segundo periodo arrancó con cambios en los dos equipos -en el Racing entraron en el descanso Mario Ortiz, Íñigo y Barral– y buenas llegadas del Alavés: en el minuto 47 Joselu cruzó en exceso un disparo desde el interior del área y seis más tarde el cancerbero verdiblanco sacó una buena mano para enviar a córner un potente chut de Lucas desde fuera del área. Ania, que mediado el acto final realizó más modificaciones en el once. Carmona se retiró lesionado, hizo debutar con la elástica verdiblanca a Karim Yoda, que en el 86′ inició por la izquierda una potente internada que, tras centro de Abraham Minero, terminó con un disparo de Mario Ortiz desde la frontal que, cuando se dirigía a la meta rival, golpeó en Barral. Antes, Cejudo había sacado una falta con peligro que fue despejada por el portero del Alavés y probó a Sivera desde lejos pero su chut terminó en saque de esquina.

Iván Ania, al término del amistoso, explicó que “lo importante en estos encuentros es hacer pruebas, queríamos ver a algunos futbolistas incluso en otras posiciones diferentes a las habituales y lo hemos hecho. Por momentos ha habido buenas sensaciones, en otros se ha notado que teníamos enfrente a un rival de LaLiga Santander y está claro que debemos mejorar algunos aspectos”. El técnico del Racing añadió que “el partido de mañana ante el Athletic, que es nuestra presentación, va a ser diferente al encuentro de hoy, porque jugamos en nuestra casa y ante nuestra afición”.

Fuente: Real Racing Club.

Fotos: twitter @Alaves y @realracingclub.

Contestar