Categorizados | Balonmano

Tags |

Al Atlántico Pereda solo le vale ganar

Publicado el 4 de abril de 2019

Las amarillas se juegan ante el Aiala Zarautz las eliminatorias de play-off, mirando de reojo el partido de Logroño.

 

Este fin de semana se cierra la competición liguera en la División de Honor Plata Femenina y en la que el Atlántico Pereda buscará conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de play-off a la Liga Guerreras Iberdrola, y cerrar así una magnífica temporada en la que no conoce la derrota desde la quinta jornada, donde cayó derrotado allá por el mes de octubre en su visita a Lanzarote. Desde allí, 2 empates y 18 victorias que le han llevado a final de temporada a ocupar la tercera plaza con 43 puntos, a tan solo un punto de los dos primeros clasificados (Lanzarote Puerto del Carmen y Logroño Sporting Las Rioja) que se encuentran empatados y que en esta jornada se enfrentan entre sí en la capital riojana.

Al equipo santanderino solo le vale la victoria frente al Aiala Zarautz ZKE, al que derrotó en la primera vuelta 25-21, y esperar a que en el partido de Logroño no se produzca un empate que dejaría fuera de la lucha al cuadro colegial.

Las de Santi Abascal, sabedoras de lo trascendental del choque, llevan toda la semana entrenando con intensidad y teniendo en la retina su último encuentro en el Pabellón de Numancia, donde en un partido muy serio en defensa derrotaron por 30-12 al BM Loyola al que no dieron ninguna opción a la sorpresa.

En el partido del sábado, que comenzará alas 19 horas en el Municipal de Zarauz, se enfrentarán las dos mejores defensas del grupo, por lo que se espera un partido duro e intenso y en el que el Atlántico Pereda no estará solo, ya que más de un centenar de aficionados de la Marea Amarilla estarán presentes en la localidad guipuzcoana con un autobús ya completo.

Este trascendental choque será dirigido por las colegiadas Gabriela Marinela Marginean y Kalina Vaselinova Andreeva, del colegio castellano-leonés.

Contestar