Categorizados | Ciclismo

Aitor Hernández gana el Superprestigio en Puente Viesgo

Publicado el 29 de diciembre de 2012

XII GP Santa Bárbara de ciclocross

El triunfo en Puente Viesgo le corona como el vencedor final del Superprestigio


AITOR HERNANDEZ DISPUTANDO LA PRUEBA

Aitor Hernández consigue una victoria importantísima en el XII G. P. Santa Bárbara de Ciclocross. Esta victoria, sumada al quinto puesto de Murgoitio, le aupa en lo mas alto del Superprestigio de Ciclocross. Con este triunfo ya suma 15 victorias en la presente campaña. La prueba Elite-sub 23 ha sido muy disputada, con un grupo de cinco corredores dispuestos a jugarse la victoria prácticamente hasta el final de la misma. El primero en caerse del quinteto ha sido Murgoitio, mas tarde, faltando dos vueltas, se descolgaban ligeramente Tino Zaballa y Aketsa Peña. La vuelta final ha sido de infarto, jugándose la victoria al sprint. Larrinaga ha tenido que conformarse con la segunda plaza y Aketsa Peña ocupó el tercer cajón del podio. En lo que respecta al Superprestigio, victoria para Aitor Hernández, segundo Egoitz Murgotio y tercero Isaac Suárez.

AITOR HERNANDEZ ENTRANDO VENCEDOR

Dentro de los Sub-23, Ismael Félix Barba se alzó con la victoria, segundo Jonathan Lastra y tercero Damian García. En Elite Femenino, Lucia González se alzó con el triunfo, segunda Aida Nuño y tercera Isabel Castro. El superprestigio fue ganado por Rocío Gamonal, segunda Lucia González y tercera Aida Nuño.

Dentro de los Júnior, Felipe Orts se impuso a Diego Pablo Sevilla y el tercer cajón fue para el cántabro Álvaro Carral, El superprestigio para Felipe Orts, segundo Diego Pablo Sevilla y tercero Alex Aramburu. En Féminas Junior, Alicia González consiguió la victoria, segunda Maria San José y tercera Alba Prado. Alicia González se proclamó vencedora del superprestigio, consiguiendo las seis victorias, segunda Lierni Lecuona y tercera Maria San José.

En cadetes dominio absoluto de Jon Gil, segunda plaza para Mario Junquera y tercer puesto para Pablo Alonso. La victoria final del superprestigio para Jon Gil, segundo Mario Junquera y tercero Unai Orbea. En féminas cadetes, Lidia Barba se proclamó vencedora, Desirée Duarte segunda y Impar Félix tercera. En el superprestigio Desirée Duarte se proclama vencedora con un punto de diferencia respecto a Lidia Barba y tercera plaza para Impar Félix.

Bonito espectáculo vivido dentro de los Master 30 manteniendo un duelo entre los cuatro primeros clasificados durante gran parte de la carrera. Sergio Sordo llevó el peso de la prueba durante las primeras vueltas, pero no consiguió distanciar a Juan Carlos Gómez, Javier Miguelez y Juan José Romero. A falta de dos vueltas Javier Miguelez atacó y llegó en solitario, Sergio Sordo segundo y Juan Carlos Gómez tercero. Juan José Romero se alzó con la victoria en el Superprestigio y el cántabro Sergio Sordo segundo.

Master 40, el triunfo fue para Castor González, Julián Adrada segundo y Manuel Bermejo “Thaler” ocupó el tercer cajón del podio. Julián Adrada se ha proclamado vencedor del Superprestigio, Marco Antonio Prieto perdió el liderato tras sufrir una avería mecánica y solo pudo recuperar hasta la quinta posición en la prueba.

En Master 50 Ángel Emilio Arias se proclamó vencedor, José Antonio Mazaira segundo y Enrique Aguado tercero. En lo que respecta al superprestigio, Ángel Emilio Arias se ha alzado con la victoria, segundo José Lorenzo Esteban y tercero José Antonio Mazaira. En Master 60 José Simaes se proclamó vencedor, segundo Pedro Múgica y tercero Ramón Alonso. José Simaes se proclama ganador del Superprestigio, segundo Ramón Alonso y tercero Pedro Cuervo.

CLASIFICACIÓN ÉLITE- SUB-23

CLASIFICACIÓN JUNIOR

CLASIFICACIÓN CADETE

CLASIFICACIÓN M-30

CLASICICACIÓN M-40-50-60

Las FOTOS de Nacho Fernández

Gran afluencia de público en una carrera marcada por el viento, que ha contado con 240 participantes en todas las categorías. Una bonita mañana de ciclismo con gran emoción en la prueba reina. Destacar la presencia de Fran Ventoso, actual campeón de España profesional, que dio el banderazo de salida a la categoría de Promesas, haciendo un gesto desinteresado que tanto alienta a las categorías base del ciclismo y a toda la afición.

aitor-hernandez-disputando-la-prueba

Image 1 De 12

Contestar