Categorizados | Ciclismo

Tags |

Ainara Salas y Alba Leonardo, Campeonas de Cantabria

Publicado el 30 de junio de 2018

Las dos ciclistas del Río Miera-Meruelo se hicieron con los títulos regionales júnior y juvenil en Solórzano.

carla fdez

Carla Fernández, vencedora de la prueba júnior.

Enorme actuación de los dos equipos Río Miera-Meruelo, tanto cadete como junior, en los Campeonatos de Cantabria que se han disputado este sábado en Solórzano. El equipo ha logrado los dos títulos regionales, y además se sitúa líder en la Copa Liberbank, de la que el Trofeo Ayuntamiento de Solórzano era prueba puntuable.

La carrera en categoría junior la ha ganado la gallega Carla Fernández, que ha pasado gran parte de la prueba destacada en solitario, completando los giros al circuito uno tras otro. Por detrás, el equipo controlaba para tratar de amarrar el campeonato de Cantabria, y finalmente lo lograban en la figura de Ainara Salas. Así pues, celebración por partida doble. Fernández por la victoria y ser primera líder de la Copa Liberbank, y Ainara por vestirse de rojo y blanco con los colores de la ‘Tierruca’. Andrea Rueda y Jana Diego entraban un poco más atrás.

Podio con las Campeonas de Cantabria.

Podio con las Campeonas de Cantabria.

También en cadetes había alegría para el equipo de Meruelo: Alba Leonardo se proclamaba campeona regional tras ganar en un reducido sprint, en una carrera mucho más abierta y disputada que la juvenil. Además, también se coloca como líder en esta primera de las cuatro pruebas de que constará el torneo.

Así pues, el Club Ciclista Meruelo consigue sumar los cuatro Campeonatos de Cantabria en línea, tanto el juvenil y cadete logrados hoy, como el sub23 y élite que consiguieron Alba Fernández y Sandra Trevilla, respectivamente, en abril.

CLASIFICACIONES:

 

JÚNIOR | CADETE

 

Contestar