Categorizados | Balonmano

AIALA ZARAUTZ ZKE 27 – HBC’74 IEN AVIA 18

Publicado el 6 de diciembre de 2018

Las camarguesas no pudieron sorprender al equipo vasco, candidato a la fase de ascenso.

 

El HBC’74 IEN Avia no ha podido sorprender en su feudo al Aiala Zarautz ZKE, que ha hecho valer su condición de favorito en el partido adelantado correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de División de Honor Plata femenina.

El conjunto vasco, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, es uno de los candidatos a clasificarse para la fase de ascenso y se ha mostrado muy sólido durante los sesenta minutos de juego, cometiendo muy pocos errores y aprovechándose con eficacia de los cometidos por las camarguesas, que sin embargo fueron capaces de jugar de tú a tú a las locales durante toda la primera mitad. El resultado de 13-9 con el que se llegó al descanso dejaba las espadas en todo lo alto.

 

En los primeros minutos de la segunda parte se mantuvo la igualdad entre los dos equipos, sin que el Zarautz consiguiera decantar el resultado a su favor, ni las de José Merino lograran reducir la diferencia en el marcador. Fue en los últimos 10 minutos de encuentro cuando varios errores consecutivos de las visitantes en ataque fueron aprovechados por las locales a través de rápidos contraataques para abrir una brecha en el marcador que resultó decisiva para hacerse con la victoria final.

Después de unos días de descanso, las camarguesas comenzarán a preparar su próximo partido, ante el BM San Adrián, con el que se cerrará la primera vuelta del campeonato.

Contestar