Categorizados | Balonmano

Tags |

AIALA ZARAUTZ ZKE 21- ATLÁNTICO PEREDA 16

Publicado el 8 de abril de 2019

El Pereda cae en la última jornada en Zarauz y dice adiós al play-off de ascenso, terminando la temporada en una merotoria tercera posición.

 

AIALA ZARAUTZ ZKE, 21: Permach, Nora(3), Ane(1), Andrea(5), Bidane(3), Maialen, Nahia(2), Del Hoyo(3), Lur, June, Leire(1), Haizea, Oihana, Nerea(3) y Jone.

ATLÁNTICO PEREDA, 16: Marta Sainz, Alexia, Sandra, Sheila, Ana(3), Verónica(1), Sara, Vivi, Claudia(1), Tania(1), Aída Brull(4), Belén(6), Silvia y Saioa.

 

Parciales:

1-3, 2-4, 6-5, 6-6, 8-7, 11-10;

13-11, 14-12, 15-12, 18-13, 19-15, 21-16.

Árbitros: Gabriela Marianela y Kalina Veselinova, del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Permach, Andrea y Nerea por parte local, y a Sheila por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en DH Plata Femenina, disputado en el Municipal de Zarauz ante unos 400 espectadores, con presencia de más de un centenar de seguidores santanderinos.

 

No pudo ser. El Atlántico Pereda dijo adiós a disputar nuevamente una eliminatoria de fase de ascenso tras caer derrotado 21-16 frente al Aiala Zarautz ZKE, aunque dado el empate que se dio en Logroño entre los dos primeros clasificados, una victoria de las santanderinas en el Municipal de Zarauz, también les hubiese dejado fuera de las eliminatorias de play-off.

Comenzaron las de Santi Abascal dominando el marcador con pequeñas diferencias, hasta que mediada la primera parte el encuentro entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, llegándose a los primeros treinta minutos con 11-10 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios el equipo local fue imponiendo su defensa (ha sido el equipo menos goleado del grupo) ante el ataque del equipo amarillo, que se veía incapaz unas veces de superar el muro defensivo, y otras la magnífica actuación de la guardameta local que desbarataba cualquier atisbo de reacción del equipo visitante.

Poco a poco el equipo guipuzcoano fue abriendo brecha en el marcador y con ataques largos, rozando muchas veces el juego pasivo, hizo que el tiempo jugase en contra del cuadro santanderino, que solo fue capaz de anotar seis goles en todo el segundo periodo, para acabar derrotado por un 21-16 final.

Un resultado que no puede empañar la magnífica temporada del Atlántico Pereda, que aun siendo el cuarto mejor equipo en puntuación de todos los grupos, se queda en las puertas de jugar nuevamente eliminatoria de play-off de ascenso.

El equipo de Santi Abascal, con una racha de veinte jornadas sin conocer la derrota hasta el partido de Zarauz, ha luchado de tú a tú con dos equipos como Logroño Sporting La Rioja y Lanzarote Puerto del Carmen, con presupuestos muy superiores al del conjunto cántabro.

El equipo amarillo cierra la 2018/19 sin conocer la derrota en el Pabellón de Numancia (donde no pierde desde octubre de 2016) y con la consolidación de un proyecto que afrontará la próxima temporada su quinto año en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

Contestar