Categorizados | Balonmano

AGUSTINOS ALICANTE 27 – FORD ALISAUTO BM TORRELAVEGA 27

Publicado el 9 de febrero de 2019

Un gol de Daniel Hernández puso las tablas definitivas en la cancha alicantina.

 

CD AGUSTINOS: Kiko Padilla, Danill Zhukov (2), Juande Linares (5), Ander Iriarte (3), Sergio Guijarro (1), Didac Villar, Mateo Aires, José Mª Martín, David Cuartero (4), Jorge Jimeno (1), Alberto González, Javier Bodí, Víctor Recio (2), Cristian Moll (5) y Adrián Santamaría (4).

FORD ALISAUTO BM TORRELAVEGA: Antón Setién, José Oliver (5), Jorge Prieto (3), Eduardo Fernández (2), Jorge Prieto, Eugenio González, Murillo Araujo, Duarte Batan, Marcos Agustín, Borja Lombilla, Isidro Martínez (1), Sergio Rodríguez (6), Ramiro Merino, Alejandro González (1), José Carlos Hernández (8), Daniel Hernández (1) y Nicolai Colunga.

Parciales:

2-3, 4-5, 6-8, 9-11,1,- 1-14 y 12-17 (descanso);

12-18, 15-20, 18-23, 20-23, 24-25 y 27-27(final).

Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco, Federación Andaluza de Balonmano

Pabellón: Pabellón La Catedral.

 

Crónica: Agustinos Alicante | Los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno de los dos equipos conseguía una renta superior a dos goles (4-5, min 10). Los alicantinos sabían del potencial de los cántabros. La defensa era férrea y los visitantes sufrían para buscar sus mejores lanzamientos. Una de sus virtudes.

En el minuto 18 Recio anotó el 8-9. Uno abajo y con posesión. Pero una pedida de balón le dio la posibilidad al equipo de Mozas de seguir con ventaja hasta el minuto 26 con el 11-14.

En ese momento, los colegiados decidieron ser los protagonistas. Excluyeron dos minutos a Cristian Moll y a Cuartero. Los dos en el mismo minuto de juego. Dejaron con cuatro jugadores de campo a Agustinos. Dicha ventaja fue aprovechada por el equipo cántabro para poner el 12-16 en el electrónico.

Pero, no fue todo. No contentos con su actuación, a falta 20 segundos para el descanso, señalaron penalti a favor de Torrelavega. Se equivocaron. Dicha situación fue protestada por Latorre que fue castigado con exclusión. Con 12-17 se llegó al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el decorado cambió. Agustinos tenía que luchar contra Torrelavega y los árbitros. Era cuestión de fe. Latorre mando a sus jugadores mostrar más virilidad en defensa. Lo hicieron. El rival ya no estaba cómodo en la cancha.

Hasta el minuto 46 el equipo de Alejandro Mozas mantuvo una renta de +5 (18-23). A partir de ese momento y hasta el final del partido, Torrelavega solo anotaría cuatro goles más.

Adrián Santamaría, Cristian Moll y David Cuartero tomaron el mando de la nave tricolor. Dos goles de Adrián y uno de Moll acercaban a los alicantinos en el marcador (21-24). Parcial de 3-1.

El capitán Cuartero haría los tres siguientes (24-25). El parcial era brutal. Un 6-2 en solo nueve minutos. De hecho, Mozas solicitó un tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo.

A falta de dos minutos para el final, David Cuartero, desde 7 metros, empató el partido a 26 goles. La euforia se desató en las gradas de La Catedral y Cristian Moll adelantaba al equipo de Latorre (27-26) a solo minuto y medio del final.

Daniel Hernández logró empatar el partido a 27 goles. Quedaba una solo posesión. Tiempo muerto solicitado por Latorre. El técnico alicantino explicó la última jugada. Si Juande Linares acertaba en su lanzamiento, ganaban el partido. Si no, empate a 27.

2 Comentarios en esta noticia

  1. Lara Says:

    La segunda mitad ha dejado en evidencia las carencias de la 1 línea del equipo. Sin ideas sin puntería sin talento. Muchas pérdidas y poco acierto.Sergio a pesar de sus goles para olvidar… Y Niko…

  2. otra vez Says:

    siempre con lo mismo mira bien el partido, lo tuyo es personal

Contestar