Categorizados | Atletismo

Adriana Cagigas roza la mínima para el Europeo de Glasgow

Publicado el 10 de febrero de 2019

La atleta cántabra se quedó a tan solo 14 centésimas de lograr el objetivo en la prueba de 800 del mitin Villa de Madrid.

 

Adriana Cagigas rozó este viernes la mínima para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta al parar el crono en 2:03.94 -nueva marca personal bajo techo y al aire libre- en la prueba femenina de 800 metros del Mitin Villa de Madrid. En concreto, la atleta cántabra se quedó a tan solo 14 centésimas de lograr el objetivo (2:03.80) en una carrera en la que se impuso por delante de Natalia Romero (2:05.59) y Marta Frechilla (2:09.15), afianzándose de esta forma en la tercera plaza del ranking nacional de la especialidad, solo por detrás de Esther Guerrero y Zoya Naumov, deportistas que ya han corrido por debajo del tope establecido para acudir al Europeo de Glasgow.

La mediofondista de Ajo, que peleará por las medallas en el Nacional Absoluto del próximo fin de semana en Antequera, se acerca también a la plusmarca cántabra absoluta de la especialidad (2:03.58), en poder de Margarita Fuentes-Pila desde 2007.

 

Contestar