Categorizados | Atletismo

Adriana Cagigas, 3ª en la Milla Internacional de Bilbao

Publicado el 7 de abril de 2019

Iris Fuentes-Pila se adjudicó la prueba abierta femenina y Fernando Sainz fue 6º en la élite masculina.

 

Este sábado se disputó la XIV Milla Internacional de Bilbao de calendario nacional, competición que contó con buenos resultados y numerosa presencia de atletas cántabros. Cabe destacar la tercera plaza absoluta de Adriana Cagigas (5:03) en categoría absoluta femenina, solo por detrás de la etíope Meskarem Mamo (5:01) y Esther Guerrero (5:02), y además la sexta posición del atleta del Piélagos Fernando Sainz (4:28) en hombres, en una prueba que se llevó Adel Mechaal (4:25) por delante de Daniel Arce y Fernando Carro (4:26).

En mujeres también participaron Zulema Fuentes-Pila 15ª en la prueba élite, y su hermana Iris, en su reaparición tras su reciente maternidad, que se hizo con el triunfo en la prueba abierta femenina. Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) venció en veteranos y María Campo lo hizo en la prueba reservada a juveniles y júnior féminas. Cabe destacar además el triplete de las cadetes del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas en la carrera cadete e infantil femenina, en concreto con Ania San Román, Paula García y Lydia San Román.

En cadetes e infantiles hombres el más fuerte fue el atleta del Carbonero Gorka Núñez, y en alevines mujeres hubo doblete cántabro, de la mano de Paola Gómez (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) y Lucía Fernández (EDM Cayón-Helios Dica).

CLASIFICACIONES

Contestar