Acuerdo de colaboración entre el Racing y el CD Tropezón

Publicado el 10 de enero de 2019

Responsables de ambos clubes firmaron hoy el acuerdo en las instalaciones Nando Yosu.

 

Foto: Real Racing Club.

El Racing y el CD Tropezón han firmado un convenio de colaboración para sus categorías de base, que fue rubricado en las Instalaciones Nando Yosu por Juan Antonio Tuto Sañudo, presidente de Honor de la entidad verdiblanca, y Valentín Gutiérrez, máximo responsable del club taniego, en presencia de Justo Sisniega (Coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas) y Carlos Orcajo (Secretario del club de Tanos).

El objetivo del Racing al suscribir estos acuerdos es acercarse a todos los equipos de Cantabria y favorecer la llegada a su disciplina de jóvenes futbolistas de cualquier rincón de la Comunidad Autónoma que, a largo plazo, puedan defender la camiseta de la escuadra profesional verdiblanca.

Los clubes que cuenten con convenio de colaboración con la entidad racinguista, como el CD Tropezón (el pasado 20 de diciembre firmó el Textil Escudo), podrán beneficiarse de jornadas de formación para técnicos organizadas en las Instalaciones Nando Yosu, acudir al servicio de fisioterapia del club verdiblanco y presenciar, de forma gratuita, partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Racing y Textil Escudo firman un convenio de colaboración

1 Comentarios en esta noticia

  1. ALFONSO RODRIGUEZ DEL BARRIO Says:

    Esto es trabajar el fútbol base. Donde hay profesionales como lo fué Tuto, entienden perfectamente que el futuro está en la base. Lo dijo Setién no hace mucho, cuando el Racing no logró el ansiado ascenso…! hemos perdido 4 preciosos años!….

    Esta propuesta de colaboración con otros Clubs, perfeccionamiento de sus entrenadores y captación de futuras promesas sin moverlas de sus equipos, es el futuro.

    Ahora las Administraciones públicas, que se piensen un poco a quien dan las ayudas económicas, no solo debe primar el simple hecho de ser un Club, sino, debe de contar que ese Club haya trabajado y demuestre que la ayuda fue a la cantera y que hay resultados, y si no que hagan una Escuela de Futbol Municipal.

    Hay Clubs en cantabria, que sin cantera son ayudados por las Administraciones públicas, y otros con cantera cuyos padres abonan cuotas anuales suficientes para gestionar el proyecto de cantera, también se les da ayudas públicas.

    ¿No sería mejor fundar una Escuela Municipal de Futbol?, solo debemos acordarnos cuantos jugadores sacó Laureano Ruiz en la Escuela de Santander, y el desastre cuando se fomento la asociación de padres y empezaron a competir en las ligas de la Federación. Aparecieron representantes, ojeadores, magos de la ilusión de los niños, padres que creían tener la gallina de los huevos de oro, y todo quedó en nada de nada.

Contestar