Categorizados | Baloncesto

AC1+ PIÉLAGOS 82 – CB LA FLECHA 73

Publicado el 9 de noviembre de 2019

Los de Renedo continúan invictos, con un sensacional seis de seis en un brillante inicio de campeonato.

 

En la séptima jornada de la Liga EBA, AC1+ Piélagos y CB La Flecha, que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un buen espectáculo a los aficionados que en la lluviosa tarde del sábado acudieron a presenciar el partido, siendo al final el equipo local, el que jugando mucho mejor en la segunda parte, afianzó la diferencia que al descanso era solo de un punto. Pero tras el descanso y con un buen tercer cuarto, especialmente en ataque, anotando 28 puntos en este periodo, merecidamente se hizo con la victoria por 82-73. Con este resultado, el equipo local, en un magnífico inicio de temporada, alcanza las 6 victorias en otros tantos partidos y continúa junto con CB Solares siendo los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota. Plantó mucha cara un ordenado y muy competitivo CB La Flecha, pero tras una efectiva segunda parte pudo el equipo obsequiar a su afición con la alegría de una victoria.

AC1+ PAS-PIÉLAGOS: Dani Gómez –, Pablo Fernández 3, Denzel James 18, Raúl Gómez –, Alberto García 11, Alex Ramón 7, Bojan Nesic 9, Matt Dahlen 13 y Pape Seck 21. Sus hombres más destacados fueron Pape Seck, Matt Dahlen y Denzel James.

CB LA FLECHA: David Paniagua 5, Eduardo Castaño 8, Daniel García 14, Jorge Martínez 19, Héctor Parras 14, Alejandro Fisac 1, Pablo Cendón 2, Anxo Estany 2, y Pablo Martín 4. Sus mejores jugadores fueron Héctor Parras, Jorge Martínez y Daniel García.

7ª Jornada. Liga EBA Grupo AA.

Pabellón Fernando Expósito en Renedo, con la presencia de unas 350 personas, en una tarde desapacible.

Árbitros: Jon Pérez y Jon Barradas, que tuvieron una buena actuación.

 

23-14 | 12-20 | 28-20 | 19-19

 

Comenzó el partido con un juego intenso en defensa y con acierto en ataque del equipo local. Con algunas imprecisiones y errores de ambos equipos, junto a espectaculares acciones, se llegaba con un 23-14 en el marcador al final del primer periodo. Sin novedades importantes, en el cinco inicial del equipo cántabro formaron Alex, Denzel, Alberto, Matt y Pape. D. Paniagua, E. Castaño, I. Villamil, D. García y A. Fisac, fueron los escogidos por Roberto González en el equipo de Arroyo de la Encomienda.

En el segundo cuarto se plantó en zona el CB La Flecha, intentando paliar el déficit de centímetros que presentaba frente al AC1+ Piélagos, y de esta forma fortalecer su rebote, especialmente defensivo. Mucha rotación en ambos banquillos. Un partido con muy pocas faltas y un ritmo muy rápido. Le salía bien el planteamiento al entrenador de La Flecha. Tras un parcial de 12-20 ambos equipos se iban al descanso con el marcador en 35-34 y todo por decidir en la segunda parte. En este periodo, siete de los nueve jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro consiguieron anotar, hecho muy destacable, que habla de la facilidad anotadora de este equipo, destacando Denzel en el aspecto anotador y Pape con sus centímetros en el aspecto reboteador. Entre los jugadores vallisoletanos, destacaban en esta primera parte H. Parras y especialmente su director de orquesta J. Martínez.

Tras la pausa del descanso, el equipo local salió mucho más intenso y acertado, con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil que rompía el partido. En estos minutos estaba mucho más entonada y agresiva la defensa del AC1+ Piélagos, lo que le permitía dominar el cuarto y poner las primeras diferencias claras en el marcador. Este cuarto dejaba un parcial de 28-20 y el marcador con un 63-54 antes del último período.

Imparable en este cuarto, tanto en ritmo como en acierto, el AC1+ Piélagos sabía que aún no estaba todavía todo decidido y que el CB La Flecha, fiel a su idiosincrasia, filosofía y forma de juego, aún iba a competir por la victoria.

Comenzaba el último cuarto e intentaba imponer un ritmo muy vivo e intenso en defensa el AC1+ Piélagos, pero aunque dominaba en el marcador, las diferencias no se iban más allá de los 14 puntos ante un CB La Flecha que en ningún momento daba por perdido el partido. Se encontraba con una zona que le complicaba mucho las cosas el equipo de José Ignacio Álvaro. Pape se echaba el equipo a la espalda y mantenía a su equipo en el marcador. A falta de tres minutos, el equipo local seguía mandando en el marcador, pero los jugadores del CB La Flecha no bajaban su nivel ni de intensidad ni de acierto. El cuarto más igualado acabó un parcial de 19-19 que le permitía hacerse con una victoria más que al descanso parecía complicada.

En el próxima jornada el Piélagos visitará al Arha Hoteles Cantbasket, en uno de los partidos más importantes y atractivos de la temporada para ambos equipos.

Contestar